SERVICIOS

domingo, 30 de septiembre de 2018

ALGARROBO CELEBRÓ EL VIERNES PASADO EL DÍA DE INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS CON UN EFECTIVO TRABAJO DE LA JUVENTUD



El viernes 28 de septiembre recién pasado, se llevó a cabo con gran éxito una nueva Jornada del Día de Internacional de Limpieza de Playas en Algarrobo con la participación de aproximadamente 150 estudiantes, voluntarios, ONGs, Armada de Chile, vecinos y personal del Dpto. de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Luego de una Charla de inducción en Casa de la Cultura en la Sala Bordemar sobre la situación actual de la basura marina, se continuó con una jornada en la Playa Internacional donde se extrajeron aproximadamente 120 Kg de residuos de los cuales se separaron para reciclaje el vidrio, botellas plásticas y latas de aluminio.

En ello, voluntarios del “Proyecto Parley” trabajaron en forma especial en la separación productos plásticos como vasos y bombillas para reciclaje.

En esta jornada participaron estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales Liceo Carlos Alessandri, Colegio Nuestro Tiempo, Colegio Santa Teresa y Colegio Pukalán. También miembros de la Fundación Kennedy y de la Hermandad de la Costa de Algarrobo, a lo que hay que agregar la siempre efectiva asistencia y apoyo de los funcionarios de la Armada de la Capitanía de Puerto. Colaboró también la Empresa BSA de San Antonio con colaciones.

El Depto. del Medio Ambiente de la Municipalidad del Algarrobo publico una completa serie de fotos, de las cuales incluimos algunas. En su comunicado, se felicitó a todos los participantes e instó a seguir en forma permanente cuidando las playas y el medio ambiente costero marino.

















1 comentario:

  1. Claro, a los niños del Santa Teresa los llevan a limpiar las playas y a los padres cuando llevan a sus hijos a descansar a esas mismas playas la municipalidad les cobra por estacionar.

    Negocio redondo para la municipalidad de Algarrobo.

    ResponderEliminar