SERVICIOS

martes, 21 de agosto de 2018

NAVEGANTES CHILENOS VIAJAN AL MUNDIAL DE OPTIMIST DE CHIPRE

Niños de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates de Algarrobo
 representarán a Chile

Hoy despegaron con rumbo a Europa los cinco menores que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de la categoría Optimist, el cual de desarrollará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre en el Club Náutico de Famagusta, ubicado en la ciudad de Limasol, al sur de la isla de Chipre.
Agustín Campos y Rafaela Salvatore, de la Cofradía Náutica del Pacífico; y Francisca Novión, Benjamin Guzmán y Nicolas Halles del Club de Yates de Algarrobo, navegarán las aguas del Mar Mediterráneo compitiendo con decenas de otros menores de distintos países.




Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947. Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association. 

Cabe recordar que, durante el mes de agosto del próximo año, la Cofradía Náutica del Pacífico será la sede oficial del Mundial Optimist, y las aguas de la bahía de Algarrobo será el escenario ideal para la navegación de centenares de niños provenientes de distintas partes del mundo. ¡Suerte Navegantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario