SERVICIOS

martes, 21 de agosto de 2018

CLASE DE FOTOGRAFÍA EN ALGARROBO: MAÑANA MIÉRCOLES 22 AGOSTO

Miércoles 22 de agosto 2018
Dpto. de Cultura Municipalidad de Algarrobo

"Conversatorio sobre Fotografía Artística y Redes Sociales", dictado por la fotógrafa Rocío Hormazábal Vallecito

15:30 en Biblioteca Pública de Algarrobo.
Taller gratuito

Rocío Hormazábal Vallecillo (1982) San Bernardo – Santiago de Chile, es Artista Visual, Fotógrafa y Modelo para distintas disciplinas artísticas.

Es Licenciada en Artes Plásticas con Mención en Fotografía título obtenido en la Universidad de Chile. Además, posee un Diplomado en Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus obras se basan en una mirada social crítica de los estereotipos de belleza e idealizaciones estéticas.

En el año 2003 crea el personaje virtual “Miss Pelarco” y, siendo su propia modelo a fotografiar, construye imágenes frescas, llamativas y llenas de ironía, a partir de la técnica de la fotografía digital, ambientación y montaje. Esto le abre también las puertas a la actuación en teatro y cine.

Basándose en el “fenómeno de adaptación”, trabaja con herramientas a su alcance y de uso cotidiano como celulares y cámaras pocket, en la mayoría de sus obras.  Así indaga en la fotografía experimental y actúa creando, por ejemplo, series y videos en una sola toma. 

En el año 2016 realiza su primera exposición individual denominada “Vacaciones Proporcionales”: una trilogía de obras que comprende All Inclusive, Verano Naranja y La vida bajo el agua, exhibidas en el Centro de Arte CRISOL de Providencia; el Centro cultural CIUDADANOS de  Ñuñoa, y la Casa de la Cultura de San Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario