SERVICIOS

martes, 21 de agosto de 2018

COLOQUEMOS FECHA Y LUGAR. ÁLBUM ALGARROBO EN IMÁGENES

Pasado y presente de Algarrobo, Capital Náutica de Chile
Agradecemos aportes con información, escribiendo más abajo en el espacio de “Comentarios”.



Playa Las Cadenas. Algarrobo. Chile.

Obsérvese la amplitud de la playa hacia el sur. La imagen de la Virgen que está en lado izquierdo ¿es la misma que se trasladó al costado norte de las Terrazas de Las Cadenas? ¿A qué corresponde la cúpula del lado izquierdo superior?

El letrero en el poste del lado izquierdo dice: Zona de Escuela. Marcha Lenta. El automóvil puede ser un dato de referencia para ubicarnos en la fecha. Una invitación a los aficionados a los automóviles antiguos.



A continuación, mostramos el detalle de la misma foto original, que muestra el sector en donde actualmente se está pavimentando el paseo peatonal del Borde Costero tramo II, el cual, a la fecha de la fotografía no existía.



*  *  *  *


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



4 comentarios:

  1. M. de los Ángeles22 de agosto de 2018, 0:22

    Genial!! Siempre ustedes con nuevas ideas e información interesante. La playa se ve mas grande debido a que no estaba en esos años construido el paseo peatonal. Esa construcción restó gran parte lo que había de playa. Uno de los terremotos, no se cual, cambió el nivel del mar y tierra, con eso el mar subió como dos metros según recuerdo haber escuchado a un oceanografía.

    ResponderEliminar
  2. Alguien pude aportas informacion sobre lo que puede ver en lado izquierdo en donde esta la virgen, parece ser un paseo o pequeña plaza, donde ahora hay edificio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa propiedad es la casa Parroquial. Hasta el día de hoy es donde vive el párroco de la comuna.

      Eliminar