SERVICIOS

lunes, 13 de agosto de 2018

FARMACIAS POPULARES ASOMAN COMO RESPUESTA A LOS ALTOS PRECIOS DE MEDICAMENTOS EN CHILE

Y en Algarrobo, sigue pendiente lo anunciado por el Alcalde

Un reciente estudio realizado por la consultora IMS Healt, reveló que Chile es el país de Latinoamérica con los precios más altos en medicamentos originales, alcanzando un 38% por sobre el promedio, afectando directamente el bolsillo de las personas, especialmente de los adultos mayores, quienes son el grupo que más remedios demanda.

Un escenario que se contrapone con las Farmacias Populares, iniciativa pionera que nació el 2015 en Recoleta, que no solo ha permitido entregar medicamentos a precio justo, sino también que otras comunas repliquen el exitoso modelo. De hecho, el año 2016 se conformó la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), que a la fecha agrupa a 65 Municipalidades.


Como parte de los acuerdos alcanzados por la ACHIFARP, la comuna en poco tiempo más podrá contar con medicamentos a bajo costo para enfermedades como la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y alzheimer. Asimismo, también los usuarios podrán realizarse tratamiento de cáncer al colon, mamas, cervicouterino y gástrico, entre otros beneficios.

En el caso de Recoleta ya hay más de 7 mil vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, quienes no solo han adquirido medicamentos a bajos costo, sino también han accedido a suplementos alimenticios y pañales para adultos.

Sin duda, las Farmacias Populares han dejado en evidencia el negocio de las grandes cadenas farmacéuticas, que se preocupan más por generar millonarios ingresos que por la salud de las personas, sobre todo los grupos más vulnerables como es el caso de los adultos mayores.

Fuente: Recoleta.cl


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario