SERVICIOS

lunes, 20 de agosto de 2018

ADIÓS ANDRÉS. CARTA AL DIRECTOR

Andrés Aylwin Azócar. abogado y
político chileno, Demócrata Cristiano

Adiós Andrés

Cada vez es más difícil encontrar en política a un hombre que jamás buscara honores ni reconocimientos públicos, pero que sin embargo se jugara la vida por defender a miles de personas. No logro imaginar siquiera el horror que se respiraba en las calles de Chile después del 11 de septiembre de 1973, sin embargo, había que ser valiente para salir del primer minuto a condenar el golpe militar, pero aún más valiente para recorrer comisarias, centros de detención y torturas buscando defender a quienes se les perseguía y hacía desaparecer.

Andrés Aylwin fue un hombre justo, bueno y un luchador incansable de la defensa de los Derechos Humanos durante la larga noche que nos cubrió como país y que nos invita a una reflexión profunda del Chile que debemos construir sobre la base del respeto a la diversidad de las ideas.

Se escribirán cientos de textos y páginas sobre su vida y de seguro ninguna lograra demostrar la totalidad de su grandeza. Yo podría alargarme en una columna infinita hablando de miles de testimonios sobre lo que fue su vida, pero creo que no es necesario.

Personalmente tuve el honor de conocerlo, escucharlo y compartir ideas y militancia política y de verdad ha sido un orgullo.

Gracias Andrés Aylwin, por tanto, por haber nacido en esta patria y espero que vivas por siempre en el recuerdo de cada uno de tus compatriotas.

Fernando Alfaro Bravo
Administrador Publico
Magister© Políticas Publicas

       

**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

4 comentarios:

  1. José Miguel Leiva C20 de agosto de 2018, 20:42

    Valiente, consecuente, humanista, honesto, justo, luchador.. gracias Dn Andrés, un grande de la política honesta de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando por estas palabras a quien fuese uno de los más auténticos políticos de nuestra historia por vocación, coherencia y tenacidad. Los de hoy, muestran un abismo de diferencia.

    ResponderEliminar
  3. No somos un lugar tan alejado geográficamente, pero si culturalmente por las malas autoridades pero que bueno poder tener este medio y este tipo de cartas que ayudan a que todo no sea tan gris.

    ResponderEliminar
  4. Adiós Quijote, espero estés junto al padre

    ResponderEliminar