SERVICIOS

viernes, 6 de julio de 2018

ASALTADO PUNTO COPEC DE ALGARROBO UBICADO FRENTE A LA MUNCIPALIDAD

Hecho delictual ocupa la primera página del diario El Líder de San Antonio

Noticia de la edición impresa de hoy, página # 5.
Reporte de Mónica Jorquera E.

Frente a la Municipalidad
Solitario hampón asaltó un Punto Copec: amenazó a empleada con un corvo. Hombre de 32 años, con amplio prontuario policial, fue detenido por Carabineros.

A las 3.29 horas de la madrugada un solitario delincuente ingresó hasta un Punto Copec y en menos de 5 minutos logró asaltarlo.

En las cámaras de seguridad del servicentro de Algarrobo quedó registrado el violento momento en que un sujeto de 32 años ingresa al Punto Copec simulando que utilizaría el cajero automático que existe en el lugar.

Sin embargo, apenas se acercó a la trabajadora, saltó detrás del mesón de atención y con un cuchillo tipo corvo intimidó a la mujer para exigirle que le entregara el dinero de la recaudación.





Debido a la intimidación ejercida, el antisocial logró doblegar a la empleada, quien le entregó el dinero de la caja registradora, mientras el hampón reunía cajetillas de cigarrillos para robarlas.

Tras el ataque fugaz, el individuo escapó del lugar corriendo con rumbo desconocido.

Apenas ocurrió el delito, la víctima llamó a Carabineros, quedando las diligencias en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo, unidad que luego de una serie de pericias logró dar con el antisocial.

Tras realizar la búsqueda de la persona luego de reunir testimonios, dieron con el delincuente cuando había pasado menos de una hora desde el ilícito. Incluso lo atraparon cuando aun portaba las cajetillas de cigarrillos sustraídas.
 
Video de cámara de vigilancia
con el asaltante a rostro descubierto

El hombre fue reconocido por la víctima y coincidía con el sujeto que quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Según informaron desde Carabineros de Algarrobo, el detenido, identificado con las iniciales M.H.Y.O., cuenta con un amplio prontuario policial por diversas causas.

El imputado, que tiene residencia en Algarrobo, fue puesto a disposición del juzgado de garantía de San Antonio.
  







COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Es el colmo. Llegará el día en que les roben los autos mientras esten en sesion o programando sus tandas publicitarias

    ResponderEliminar
  2. De noche no se ven vehículos de la PDI, Carabineros o Municipales circulando, hay que hacer presencia.

    ResponderEliminar