SERVICIOS

miércoles, 6 de junio de 2018

ATRAPAN A SUJETO QUE ASALTÓ CASA Y GOLPEÓ A SUS VÍCTIMAS EN ALGARROBO

Miembros de la banda se hicieron pasar por policías en Algarrobo para atacar una vivienda a las tres de la madrugada. PDI arrestó a uno de los involucrados en violento atraco.

Diario El Líder de San Antonio. Reportaje de Mónica Jorquera Escobar

El detenido fue reconocido por el cien por ciento
 de las víctimas. Foto de Sócates Orellana.
 Diario El Líder de San Antonio
 Asalto de madrugada en vivienda habitada

La madrugada del lunes recién pasado una familia enfrentó un espantoso momento cuando una banda de delincuentes ingresó a su casa.

Eran las 3 de la madrugada cuando miembros de una familia de Algarrobo sintieron cómo unos sujetos arrasaron con la puerta de entrada de la residencia mientras gritaban que eran policías.

En cosa de segundos los desconocidos, que lejos de ser funcionarios policiales eran avezados antisociales, se dirigieron a la habitación del dueño de casa y lo golpearon violentamente en la cabeza.


La madre del afectado, una adulta mayor, intentó prestarle socorro a su hijo, recibiendo una feroz golpiza por parte de los hampones.

"Como existe resistencia (al asalto), los sujetos desisten del actuar y escapan con objetos menores y el teléfono celular de alta gama (del dueño de casa)", informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, subcomisario Eduardo Díaz, cuya unidad quedó a cargo de las diligencias del caso.

Auto de delincuentes dio la pista

Los asaltantes escaparon de la vivienda en un Chevrolet SAIL blanco, que fue clave para dar con uno de los sujetos involucrados.

"Tras la obtención de diversos indicios se identifica el vehículo involucrado en la comisión de este ilícito. Se logró identificar a uno de los autores del robo, que resultó ser el dueño del automóvil (…) (sujeto) que fue identificado por la víctima", aportó el subcomisario Díaz.

Con los datos del dueño del Chevrolet, la BIRO llegó hasta el sector La Cantera de El Quisco, donde detuvieron al individuo, quien ayer pasó a control de detención.

Preso

En el Juzgado de Garantía fue formalizado por la fiscal Karina Franco, quien entregó un pormenorizado detalle de la cantidad de antecedentes con el fin de acreditar que el dueño del vehículo participó directamente en el ilícito.

La abogada persecutora solicitó que el individuo fuera puesto en prisión preventiva por "ser su libertad un peligro para la sociedad". Pese a que la defensa cuestionó la participación del imputado en el atraco, el juez Juan Pablo Flores determinó que existían pruebas suficientes que podían establecer que el automóvil investigado estuvo en el sitio del atraco y que el dueño de éste también, al ser reconocido por la víctima.

Por ello decretó que el hombre de 26 años, de iniciales I.U.A.E., fuera puesto en prisión preventiva por los 45 días que durará la indagatoria. "Se están haciendo diligencias para identificar al resto de los autores y llamamos a denunciar hechos como este", expuso el jefe de la BIRO.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 06 Junio 2018. Página 5

*  *  * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


3 comentarios:

  1. hola, podrian especificar en en que lugar de algarrobo sucedió este robo... muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. No disponemos de esa información. Gracias por ser nuestra lecctora

    ResponderEliminar
  3. Esta vez el juez Juan Pablo Flores dejó al delincuente en prisión preventiva. Claro, el botín fue miserable, apenas poco más que un celular, no tenía el delincuente como "convencerlo" de darle la libertad.

    ResponderEliminar