SERVICIOS

lunes, 7 de mayo de 2018

SEPAMOS COMO SE LLAMAN LAS PLAYAS DE ALGARROBO. CARTA AL DIRECTOR *



Algarrobo Capital Náutica de Chile

Señor Director,
Referencia: Playas de Algarrobo

No obstante se nos califica de ser una ciudad balneario no turística -según los organismos oficiales- es importante saber que tenemos 18 playas. Las playas de nuestro balneario listadas de Sur a Norte, siendo algunas aptas para el baño y otras no, son las siguientes:

1.       Playa El Canelo
2.       Playa Canelillo
3.       Playa Cofradía
4.       Playa Deportivo Nacional
5.       Playa   Los Tubos
6.       Playa San Pedro
7.       Playa Los Yates
8.       Playa   Pejerrey
9.       Playa Islas Bajas
10.   Playa Las Cadenas
11.   Playa Los Palos
12.   Playa Internacional
13.   Playa Grande
14.   Playa Algarrobo Norte
15.   Playa Mirasol
16.   Playa Grande El Yeco
17.   Playa Chica El Yeco
18.   Playa Tunquén


Invito a los lectores a revisar esta lista y a complementarla con algunas descripciones o características de cada una. Es posible que tenga algún error u omisión.

Por otra parte, creo importante destacar u que sepa cuantos kilómetros de Borde Costero tiene Algarrobo. Según lo que recuerdo haber oído, pero no dispongo de confirmación oficial, tendría aproximadamente 20 km. Gran riqueza, con playas de arena blanca y un clima excepcional.

Atentamente

Nelson Pérez B.
Ingeniero Comercial. Residente permanente
Presidente de la Junta de adelanto Algarrobo Central
**** ****
* Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. 

El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.


2 comentarios:

  1. Don Nelson, dele una lectura en el diccionario de la RAE al significado de la palabra playa, y verá que su lista se reduce a la mitad.
    Lamentable, pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B.. Don Rodrigo también soy Español y Chileno pero en Chile donde resido y en Algarrobo todas las Zonas enumeradas se llaman y seguirán llamándose PLAYAS por eso uso esa terminología local, común y Chilena.
      El diccionario define como Playa a una Rivera arenosa de mar o de río.

      Eliminar