SERVICIOS

domingo, 20 de mayo de 2018

PLANTEAN NECESIDADES DE SEGURIDAD EN EL QUISCO A GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, se reunió con el alto oficial para informarle las urgencias de la comuna en esta materia.

Crónica diario “El Líder” de San Antonio
Alcaldesa  de El Quisco y Director de Carabineros

Una reunión privada sostuvo la alcaldesa de la comuna de El Quisco, Natalia Carrasco, con el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien visitó la provincia de San Antonio.

Durante la reunión, que se sostuvo en dependencias de la Prefectura San Antonio, la edil realizó una serie de peticiones que permitan devolver la sensación de seguridad a los habitantes de la comuna, quienes se han sido testigos de hechos delictuales que han provocado preocupación.

Entre las peticiones realizadas se pueden indicar, la solicitud de mayor dotación de carabineros para la subcomisaría de la comuna, reforzar con patrullas de intervención de Santiago durante los fines de semana y fines de semana largos, y durante la semana continuar esta labor con personal de la Prefectura San Antonio, verificar el estado de avance del convenio entre el municipio y Carabineros para la adquisición de un vehículo policial y bicicletas, verificar el estado de avance para la adquisición e instalación de una cámara detectora de patentes, la que permitirá reconocer las que se encuentren con encargos, entre otros requerimientos.


El general Soto, informó que realizará el mayor esfuerzo para responder con prontitud a los requerimientos efectuados.

Preocupación

Ante la serie de hechos delictuales registrados en la comuna, los vecinos se han organizado a fin de mantener el contacto entre ellos.

La alcaldesa Carrasco sostuvo durante esta semana, dos reuniones con los dirigentes vecinales a las que asistieron la gobernadora provincial Gabriela Alcalde y representantes de Carabineros, PDI, Armada y Ministerio Público.

En ambos casos, los vecinos mostraron su preocupación por los problemas de seguridad.

Luego de escuchar los comentarios emitidos por los residentes, se acordó levantar ideas para disminuir los hechos delictuales, tales como: la creación de alarmas comunitarias, mantener limpio los lugares en donde exista iluminación deficiente producto de las ramas de árboles, mantener el contacto entre vecinos mediante la plataforma whatsapp en conjunto con el municipio; mantener en un lugar visible los números de teléfonos de Carabineros y Protección Civil y Emergencias Municipal, así como también se efectuarán más patrullajes policiales por los paraderos en horario matinal para evitar la ocurrencia de asaltos.

Con estas medidas y el trabajo mancomunado de la comunidad, policías y municipio, se espera reducir los hechos delictuales.

Desde el municipio de El Quisco se informó que este tipo de encuentros con los vecinos se mantendrán los próximos días, para generar acciones en conjunto para la seguridad de la comunidad.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 20 Mayo 2018. Página 11



2 comentarios:

  1. El alcalde de Algarrobo ¿ No supo?. En estos detalles sutiles se explica porqué El Quisco crece y Algarrobo decrece. La máxima autoridad comunal de Algarrobo es cero aporte.

    ResponderEliminar
  2. Y nuestro Algarrobito que??

    ResponderEliminar