SERVICIOS

martes, 17 de abril de 2018

SE ENTREGARON 48 VEHÍCULOS POLICIALES NUEVOS A CARABINEROS PARA LA REGIÓN EN VALPARAÍSO: UNO PARA ALGARROBO


Iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de la institución para la modernización de sus recursos en la Región
 
Radiopatrulla Dodge Charger entregado
 para San Antonio, igual al de Algarrobo
Un total de 48 vehículos policiales nuevos recibió esta jornada Carabineros para desarrollar su trabajo en la Región de Valparaíso. Iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de la institución para la modernización de sus recursos.

Los nuevos dispositivos fueron entregados ayer en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en una ceremonia encabezada por el intendente regional, Jorge Martínez, y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela. Los vehículos consisten en 21 furgones Dodge Durango, 25 Radiopatrullas Dodge Charger y 2 Camionetas 4X4, una Dodge y una Toyota Tundra.


La autoridad regional comentó que “estamos seguros de que la ciudadanía está más tranquila y ha podido observar más policías en los distintos puntos críticos y en otras acciones que hemos establecido en el Comité Policial Regional en conjunto con las autoridades policiales, pero cada día van a ver nuevas señales y vamos a tener mayor seguridad pública que es algo muy ansiado por todas y cada una de las familias de nuestra Región”.

El general Valenzuela, en tanto, expresó que "estamos muy satisfechos y contentos de poder recibir estos vehículos, principalmente para tener una mayor cercanía con la comunidad y también para poder darle mayor seguridad a los carabineros que trabajan con estos”. Además, detalló que gracias al financiamiento del Gobierno Regional, se hizo entrega de un Bote Salvavidas y un robot submarino para uso exclusivo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros V Zona.

Las nuevas adquisiciones reforzarán las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua.

Provincia de San Antonio

De los 25 Radiopatrullas Dodge Charger 6 se destinaros a la Provincia de San Antonio: San Antonio (2), Llolleo (1), Santo Domingo (1), Cartagena (2) y Algarrobo (1).

Fuente: Soy Chile Valparaíso y San Antonio


2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B.. Modesto y rasca esta cantidad de vehículos para Algarrobo, creo que Carabineros y al igual que SERNATUR ven un Algarrobo totalmente diferente a lo vemos los residentes y durmientes de acá, carabineros que es probable que también no aprecie la población flotante que nos invade y Sernatur tampoco ya que NO CONSIDERA A ALGARROBO COMO PLAYA TURÍSTICA y nos hunde no promocionarnos en su accionar de organismo base de Turístico del País.

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B.. Esta Comuna es tranquila pero insegura pongo como ejemplo el caso ocurrido a plena luz del asalto con escopetas recortadas de tres jóvenes al Restaurant Reina del Mar y se robaron $ 3 Millones, la falta de equipamiento deben saberlo los delincuentes y ya actúan a pleno día sabiendo que carabineros carece de vehículos para sus funciones de dar seguridad a los residentes y comerciantes de esta Comuna.

    ResponderEliminar