SERVICIOS

lunes, 23 de abril de 2018

CONOZCA LOS PROYECTOS QUE AL AÑO 2020 PODRÍAN SUMAR $60 MIL MILLONES EN ALGARROBO. CARTA AL DIRECTOR *

Señor Director
Referencia: $ 60.000 millones en proyectos para Algarrobo

En Cuenta Pública del año 2017 el señor alcalde informó sobre plan de trabajo que se realiza bajo su gestión en proyectos, que superarían lo $33 mil millones.  Esa cifra ya había sido mencionada globalmente en días anteriores y también en las sesiones del Concejo Municipal de Algarrobo, en que se han ido bosquejando nuevas lineas de proyectos millonarios

En atención a que asisto a todas las sesiones ordinarias de dicho Concejo, he ido registrando los diversos anuncios y adelantos de idead y ambiciosas metas, con lo cual, a modo informativo y en borrador, sujeto a aclaraciones y rectificaciones, quedando también a la espera que el señor alcalde lo informa en sesiones próximas del Concejo, me permito presentar un desglose de cómo se conformaría una gran cifra millonaria que, según mis registros, podría bordear los $60 mil millones, lo que marca una muy buena gestión municipal pensando en el futuro de esta Comuna:



La acción de gestión de la Municipalidad será clave para obtener estos financiamientos fiscales y representa un cambio sustancial con anteriores gobiernos de la Comuna que no concretaron ningún Proyecto de importancia. A mi parecer esas autoridades no tenían dedos para el piano o no proyectaban una Comuna que fomentara el turismo y adecuada a los tiempos modernos y usuario de las nuevas tecnologías que ofrece el avance tecnológico en transporte, telecomunicaciones, energías, infraestructuras turismo, etc.

Agradeciendo su publicación, les saluda atentamente,

Nelson Pérez Baladrón.
Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.

**** ****



Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG




COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




14 comentarios:

  1. Una clara muestra que el papel aguanta lo que sea

    ResponderEliminar
  2. efectivamnte, solamente con pavimentar el 20% las calles y veredas de Algarrobo se juntas inversiones por 60 mil millones de pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Sr. Reyes con los $ 60.000 millones se podrán ejecutar los Proyectos que indico y no todos serán de pavimentaciones de veredas y calles.

      Eliminar
  3. 1,2,3 que comience la critica.

    ResponderEliminar
  4. ¡Increíble! Lo señalado por Don Nelson es algo que sobrepasa cualquier acto de la imaginación. Incluso, si pienso en Walt Disney o Julio Verne, ¡aún así!, no logro encontrar algo que supere la fantasía expuesta por este cándido señor buena gente el cual parece estar abducido por algún alienígena amigo íntimo del alcalde que tiene la facultad de intervenir su consciencia y hacerle ver realidades materiales, objetivas y sustantivas en simples papeles que garrapatean números, obras y proyectos, tal como les sucede a otros que -de rodillas o en estado hipnótico- ven ángeles o paraísos.
    Tras una rápida recorrida por la lista expuesta por Don Nelson, uno puede observar que los indimensionables ¡¡$ 60.000.000.000!! (léase ¡¡sesenta mil millones!!) se transforman inmediatamente en ¡¡$ 4.000 millones!! porque los restantes $ 56.000 millones pertenecen al listado de los proyectos que se presentarán o que están en estudio para obtener financiamiento.
    Es decir, con todo el respeto que me merece Don Nelson (¡absolutamente!) no logro entender que él esté al servicio de una causa promocional de la gestión de esta alcaldía cuando, ante cualquier análisis técnico en relación a las necesidades fundamentales de la principal industria de Algarrobo para funcionar en el nivel de competencia que establece su envergadura, se puede concluir –objetiva e irremediablemente- que los ESTÁNDARES no se cumplen ni de broma y por ninguna parte.
    O sea, todo este asunto es como un Audi de lujo operando de taxi colectivo, al tiempo que un útil, buen amigo y gentil colaborador sin paga nos deja caer panfletos con números soñados, revelaciones, augurios y profecías que hablan de un futuro prometedor, estupendo, regio y fabuloso…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Nelson es como Alicia en el país de las maravillas

      Eliminar
  5. Don Nelson, le puedo pedir un inmenso favor?
    Ya que pareciera que usted tiene buena llegada en la muni, sería tan amable de consultar si en esta danza de millones tienen contemplada la pavimentación del "camino del medio", que está hecho mierda?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Don Rodrigo lo informo que losa caminos deben ser mantenidos por el MOP y no por la Municipalidad, por lo que sus reparaciones las debe ejecutar ese Ministerio y no debe la Municipalidad usar sus escasos recursos en esas actividades.

      Eliminar
    2. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo -a través del Serviu- y las Municipalidades, tienen las vías urbanas bajo su tutela. El MOP hace el resto.
      Camino del Medio -por ejemplo- y hasta donde el letrero en la cuesta lo indica, es un camino urbano. De ahí en adelante es el MOP quien debe mantenerlo.
      Es decir, más allá de que "esto me corresponde o no" lo que verdaderamente vale para una organización burocrática a cargo de velar por los intereses ciudadanos es, como mínimo, hacer gestión, involucrarse en las carencias, pobrezas y desperfectos que afectan la seguridad y el libre tránsito de los contribuyentes, y levantar la mano, hacer lobby, mandar oficios, enviar un representante, pedir audiencias, patalear o hacer lo que sea para que alguien del ministerio correspondiente, del MOP o del Serviu o de quien cresta sea, se apersone en la Calle del Medio y verifique, denuncie, planifique, dé la orden y obligue a quien corresponda a que haga lo que hay que hacer. Cualquier alcalde, director, representante, asesor o lo que sea, si no tiene capacidad de gestión ni diligencia, ni mandato, ni misión o cometido para resolver cuestiones básicas de la convivencia y seguridad de las personas, pues, claramente, NO está capacitado para ejercer NADA de lo que le ha sido encomendado por decreto. De hecho, lo suyo -sea quien sea el personaje- es un despropósito, un verdadero atentado en contra de la profesionalidad del puesto que ocupa.

      Eliminar
  6. Don Nelson por favor ademas en la consulta pregunte cuanto destinaran para sacar las algas y limpieza de las minimas playa que contamos. por que no esta dando la cuenta ni para dos carretillas y un jornal

    ResponderEliminar
  7. Cristián Cisternas25 de abril de 2018, 9:29

    Este informe me recuerda a una escena de la famosa teleserie Japining con Ja y el señor Espinita. Con humor e imaginación me permito sugerir agregar como proyecto un aeropuerto internacional para recibir a la gran afluencia de turistas que resultará de esos 60 mil millones de pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B.. Sr. Cisterna hay que ser optimista y los Proyectos que enumero con montos estimados y posibles que en Algarrobo veamos en los próximos años y serán reales en la medida que la Municipalidad logre incrementar el Fondo Común Municipal o haga una buena gestión para obtener financiamiento de ellos, esta gestión a esta fecha ha sido exitosa y hay que suponer que continuará así.

      Eliminar
    2. Don Nelson aunque no me conteste se que igual me lee, aprenda de las promesas anteriores que no se cumplieron, deje de aplaudir por promesas, lo que importa son los resultados o no ??? Se esta desperfilando con sus comentarios y defensas.

      Eliminar
  8. Otro semáforo en un pueblo menor a 50.000 habitantes, que pasa en algarrobo, y lo ridículo que en verano no sirven porque esta todo colapsado, un semáforo mal justificado causa mas problemas viales que beneficios, se tornan tediosos y no se respetan, y como no se fiscaliza. Ya tenemos el ejemplo del que se encuentra en en Guillemo Mucke con Santa Teresa , he visto mas accidentes con semáforos que sin estos. Pero Bueno, es una Medida Pulular visual para votantes analfabetos, el Municipio avanza hay semáforos dirán.
    Quizás podría existir 1 solo cruce de semáforos en la comuna, que es los Claveles con Guillermo Mucke, pero los restantes instalados y el que pretenden instalar a mi punto de vista absolutamente absurdos.
    PD: alquilen comentara que cuentan con justificación técnica, el que te quiere embaucar vendiéndole un semáforo a un municipio sin personal calificado (Como es el caso de Algarrobo) lo hará.

    ResponderEliminar