SERVICIOS

lunes, 16 de abril de 2018

ALGARROBO NORTE, LA COMUNIDAD OLVIDADA DONDE TODOS LOS REFUGIOS SE HAN DEMOLIDO PARA CREAR PARAGUAS

Sr. Editor;

Que pasa en Algarrobo?

Refugios Desechados
En Algarrobo Digital, la semana pasada sale un estudio del poco monto de dinero que el Fondo Nacional Municipal entrega a Algarrobo y por ello la comuna se ha quedado atrás con respecto a otras comunas del Litoral.

Al respecto creo que es culpa exclusivamente de las administraciones comunales. En efecto;

- Se destruyeron casi todas, porque también caerán los refugios muy bien construidos y que servían fundamentalmente en invierno para que los ciudadanos de esta comuna, sean estudiantes, madres con  niños, personas mayores y todo aquel que debe movilizarse en locomoción colectiva, se pudiera proteger de la lluvia y del viento. Solo necesitaban y no era imperativo hacerlo, de una manito de pintura y tal vez revisar la techumbre. 
Este daño irreparable, ha sido reemplazado o en vías de ello, por un techo de plástico y cuatro palos, los que no paran el viento y la lluvia pasara como cualquier aguacero, mojando desde el cuello hasta los pies, enfermando a todo aquel que lo pille esperando locomoción colectiva. Sin lugar a dudas que este crimen no lo estudiaron, ya que los inventores de éste paraguas que se está imponiendo es seguro que jamas han estado esperando locomoción en días de lluvia. Se ha incluido junto a los cuatro palos, un muro bajo con una pequeña parte que sube pero mal instalado, ya que no enfrenta el viento y aun así, poco y nada sirve. La estética es bonita y se agradece al igual que instalarle luz pero, poco útil cuando se requiera.

- Están bien los paraguas que se están construyendo en distintos lugares donde para la locomoción colectiva pero deberían tener un muro enfrentando el lado por donde normalmente sopla el viento.

- Si los Fondos recibidos son pocos, que se eleve un trabajo demostrando los requerimientos, mover a los políticos que tanto hacen alarde de trabajar por Algarrobo, permitan la iniciativa privada y no le pongan obstáculos al emprendedor.

- Multen a las empresas que no cumplen con los proyectos, al igual que los que han aprovechando por sus influencias.

Saluda atte,

Brian Gallo
Algarrobo Norte (la comunidad olvidada donde todos los refugios se han demolido para crear paraguas)


Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

1 comentario:

  1. Estos paraderos absurdos se habrían sacado un uno en primer año del ramo taller de cualquier escuela de arquitectura, es increíble las cosas que pasan en Algarrobo.

    ResponderEliminar