SERVICIOS

viernes, 27 de abril de 2018

ALCALDES LOGRAN ACUERDO EN CUBA PARA IMPORTAR MEDICAMENTOS MÁS BARATOS PARA FARMACIAS POPULARES

Fuente: El Dinamo

Alcalde Daniel Jadue Recoleta  y Germán Codina Puente Alto
entre otros
El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) viajó a Cuba esta semana donde participó en la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018”, con el objetivo de reunirse con laboratorios y buscar acuerdos que permitan llevar a Chile medicamentos a precio justo.

Hasta la isla caribeña llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; de Puente Alto, Germán Codina; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y de Rauco, Enrique Olivares, quienes participaron en distintos foros acerca de los avances científicos y farmacológicos en el tratamiento de enfermedades.
La delegación chilena sostuvo reuniones con el Consorcio de Empresas Farmacéuticas Cubanas y otros laboratorios para cerrar acuerdos que permitan importar medicamentos para enfermedades como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer e incorporarlos al stock de las farmacias populares, que luego serán distribuidos a la comunidad a precio justo.

En ese contexto, la Achifarp firmó un convenio de colaboración con Bio Cuba Farma para importar a Chile medicamentos y dispositivos médicos a precios justos para todos los vecinos y vecinas usuarios de las farmacias populares del país.

El alcalde de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue, manifestó su satisfacción con el viaje, en tanto “nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”.

Según el promotor de las Farmacias Populares, “hemos llegado a importantes acuerdos que van en directo beneficio de los habitantes de todas las comunas que están en nuestra Asociación, lo cual permitirá, por ejemplo, acceder a tratamientos para el Alzheimer y otros, a precios muy por debajo de lo que hoy cuestan en nuestro país”.

Además, y como parte de las distintas actividades de la Convención, los representantes de la Achifarp, visitaron el Centro de Salud Mental de Playa, donde se ejecuta un programa asistencial, docente e investigativo de excelencia sobre salud mental, pero desde la atención primaria, incorporando rehabilitación, promoción y prevención de enfermedades mentales en la población.

La “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Saludo 2018” finalizó hoy viernes 26 con una plenaria donde se abordó la “Formación de capital humano, investigación e innovación en salud” como última actividad de un viaje donde se concretaron importantes acuerdos para traer a Chile tratamientos médicos a bajo costo.

5 comentarios:

  1. Todo lo que vaya en beneficio de las gentes, bienvenido!!
    En asuntos como la salud, no importa el color político o quien gestiona la medida.
    Veremos que dice el gobierno a esto.
    Bien hecho! Basta del monopolio de las tres cadenas!!!

    ResponderEliminar
  2. Y Algarrobo cuando. Algarrobo es una comuna pobre, por qué el alcalde y el concejo no consideran este beneficio para la comunidad. El Quisco ya dió un paso adelante. Quedamos a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B... Sra Fernández desgraciadamente Sernatur informa que Algarrobo es una Comuna Rica y al Quisco la considera como Comuna Pobre.

      Eliminar
    2. Con Mayor razón don Nelson, que Sernatur esté equivocado ,no significa que las autoridades de la comuna no puedan otorgar este beneficio a la comunidad.

      Eliminar
  3. Una demostración más que la plana mayor de una comuna NO está sólo para ejecutar cuestiones relacionadas a su feudo. Aquellos que fueron elegidos por la gente y a quienes se les dio poder, herramientas, capital y logística, tienen 4 años para sacarse la cresta haciendo cosas grandes y útiles a la causa de la gente de aquí, de allá y hasta de todas partes. Estos alcaldes en Cuba NO fueron en gira de estudios (o sea, vacaciones pagadas por los weones de siempre) justificada con facturas ideológicamente falsas y otras cochinadas del ingenio vivaracho de aquellos pillos que nos pasan gatos por liebres...Estos alcaldes se fueron a conseguir cosas que nos sirven a todos y a pesar que sus dominios están en otras partes. La vocación de servicio NO es un don que se consigue en la farmacia ni tampoco se compra ni se arrienda ni se hereda per se.
    Pero, como estamos en Chile y la histeria de creer que toooodos los políticos son unos sinvergüenzas está más viva que nunca, igualmente queremos que estos ilustres alcaldes presenten sus respectivas facturas de gastos y todo el papeleo necesario que nos confirme que el viaje en cuestión fue para ese propósito y que los logros referidos (y publicitados) son reales, contantes y sonantes.

    ResponderEliminar