SERVICIOS

lunes, 12 de marzo de 2018

PROYECTO QUE ES EL MÁS IMPORTANTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN ALGARROBO, SE INICIA ESTA SEMANA. SECCIÓN CARTA AL DIRECTOR (*)


Mejoramiento Paseo Borde Costero Etapa II
Señor Director
Ref. Inicio construcción 2° Tramo paseo peatonal Borde Costero

La Municipalidad de Algarrobo y especialmente por la buena gestión y preocupación hoy del Alcalde Consejo y SECPLA y en general de la Municipalidad, iniciará esta semana la construcción del Proyecto del Paseo del Borde Costero. Dicho Proyecto tiene las siguientes características:

Entre Playa de Las Cadenas y Club de Yates, hoy de tierra y arena sucia, cubre aproximadamente 1.032 metros lineales y con un costo de $ 927,9 millones financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con un valor de $ 13.000 el metro cuadrado. 

Como antecedente de comparación y dimensionar su magnitud, es similar a la distancia entre La Caleta de los Pescadores y el Club Deportivo Nacional. La Empresa que se lo adjudicó es  “ Empresa Constructora del Puerto Ltda.” 

La construcción comprende 7.169 metros cuadrados de superficie, con un ancho promedio de 7 metros y con duración de ejecución de 210 días  ( hasta Octubre del 2018 ), se usarán baldosas ( unas 46.000 unidades ) especiales y resistentes de 40 X 40 centímetros colocadas en forma oblicua, en su superficie se instalarán 30 bancos,  16 basureros, 85 faroles para iluminación en altura, 342 luminarias en el piso, es del caso destacar que limitarán con este Paseo 40 propiedades en las que hay 100 viviendas.

Este Proyecto es el primero de los últimos 80 años que mejora una parte de la estructura de la Comuna y que originará un fomento del Turismo local con un Paseo moderno y digno para un Balneario de la calidad de Algarrobo.

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central


(*) “Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar o no publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG”.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


14 comentarios:

  1. Este señor es parte del grupo de amigos del alcalde? creo haber leido que esa licitacion estuvo mas maquillada que geisha y es puro cemento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo qué pasa es que está contento por qué el proyecto está en el sector de su casa por lo que no le importa nada más menos como ocurrió la adjudicación.

      Eliminar
    2. Soy Nelson Pérez B Don Marcos para su información en la elección de Alcaldes voté por el candidato Sr. Santiago y no por el elegido actual Alcalde a quién soló saludo algunas veces y en algunos Concejos, por lo que no soy su amigo, pero si reconocer las acciones positivas para este balneario, este proyecto es un embaldosado no simple encementado y además considera nuevos inexistentes elementos que complementarán el entorno.

      Eliminar
  2. San sebastian tiene una costanera más linda

    ResponderEliminar
  3. Juan Eduardo Prieto13 de marzo de 2018, 7:52

    Señores de Algarrobo revisen sus noticias ya que en febrero dieron esta noticia como un escandaloso arreglin en que los casi mil millones fueron adjudicados teniendo una sola oferta que era igual al presupuesto municipal. Olía a un burdo arreglin cocinado. Seguramente el vecino Pérez no lo leyó. Errar es humano. Su admiración y pasión por todo lo que hace su alcalde y magnifico concejo lo tiene cegado o alucinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Don Juan Eduardo lea bien el artículo y sabrá que el financiamiento es del FNDR que es fiscal y no con recursos Municipales, además si se presenta una sola oferta de construcción, obligatoriamente y legalmente debe adjudicarse con ese oferente.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Rosa María Silva13 de marzo de 2018, 9:00

      Debe haber sido un lapsus, que se le perdona por todo lo qe quiere a Algarrobo y sus importantes síntesis del Concejo. Gracias a él sabemos lo que antes era un misterio. Hay que respetar su opinión y admiración por el joven alcalde y eficiente concejo. Que tenga un muy buen día don Nelson. El clima de marzo ha sido el mejor del verano y no hay visitantes, todo para nosotras. Una maravilla, sin tacos, sin olor a frituras, sin vendedores ambulantes, sin inspectores paseando, sin autos estacionados en doble fila,

      Eliminar
    2. Soy Nelson Pérez B Sra. Rosa María podría agregarle a su comentario que para el próximo verano Algarrobo dispondrá de otro muy buen sector para pasear y lo que fomentará el Turismo local y significará progreso para esta Comuna.

      Eliminar
  5. Para Don Nelson , EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS....hacer y hacer sin controlar....Eso trae problemas administrativos y legales a las personas e instituciones.

    ResponderEliminar
  6. En que mundo vive este señor ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Sr. Indignado, vivo en Algarrobo desde hace muchos años y se reconocer cuando se ve progreso y lo aplaudo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Lo que pasa es que este progreso pasa prácticamente por la puerta de don Nelson, por lo que da lo mismo como se concreta, mejor aplaudir para que no se lo quiten

      Eliminar