SERVICIOS

lunes, 12 de marzo de 2018

EXITOSA ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN TUVO HOY CHARLA DE CAPACITACIÓN PARA POSTULACIONES SERCOTEC 2018

Público asistente a charla de Sercotec en Algarrobo

Con el recinto totalmente lleno de asistentes, que incluso obligó a habilitar sillas adicionales, se llevó a cabo en el día de hoy, Sala Bordemar de Casa de la Cultura, la charla de capacitación para las postulaciones al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) 2018 (Capital Semilla y Capital Abeja).

A la charla asistió el alcalde Yáñez quién dirigió palabras a los presentes motivándolos al emprendimiento, invitándolos a postular con ideas creativas, que destaquen las bondades de Algarrobo, y agradeció la presencia de Sercotec, en conjunto a la labor de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad para crear espacios de capacitación en la Comuna.
Hubo activa participación de los presentes con consultas que fueron aclaradas por el charlista, desarrollándose en un escenario de gran atención. Una excelente iniciativa muy bien acogida.


Capital Semilla Emprende:

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:
Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Capital Abeja Emprende:

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos:
Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).
Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedora seleccionada debe aporta un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

1 comentario:

  1. Toda iniciativa que vaya en beneficio y progreso de nuestra gente, es bienvenido.
    Mientras los capitales aportados no sean para más fritangas y restaurantes de comida chatarra y mala calidad y servicio, o de otra feria de porquerias importadas quien sabe de donde, bienvenidos.
    De los últimos, ya tenemos suficientes.

    ResponderEliminar