SERVICIOS

viernes, 23 de marzo de 2018

CON FUEGO CRUZADO SE ENFRENTARON EN ALGARROBO CARABINEROS CON BANDA DE LADRONES

Sujetos fueron sorprendidos por los funcionarios policiales cuando huían en un camión tras desvalijar dos casas en el sector Canelillo. Tres lograron huir, siendo detenido el chofer, el cual declaró que había sido contratado para hacer el flete ¿...?

Especies recuperadas, incluye refrigerador. Al costado derecho
el camión usado por los delincuentes en Algarrobo

  • Continúan los robos en Algarrobo, sobre lo cual no hay debida información la ciudadanía.
  • Tiempo atrás una vecina fue raptada desde su casa a las 4 de tarde y llevada a Santiago, despojándole su auto y dinero. No nos ha sido posible obtener declaraciones de la afectada por lógico temor a represalias. Había sido observada con antelación y fue un equipo que Algarrobo estaba muy bien coordinado y comunicado.
  • El tema del avasallador crecimiento de los robos en Algarrobo, que es tema y preocupación generalizado de la población, debiese ser abordado en las Sesiones del Concejos Municipal en donde otro temas de mucho menor importancia ocupan a los señores concejales el tiempo de las reuniones semanales
  • La Unidad de Seguridad Ciudadana recientemente creada en el Municipio no dispone de la infraestructura, personal y recursos efectivos para llevar cabo una labor que abarca un extenso territorios y que, creemos, es propia de Carabineros e Investigaciones. Ellos están preparados y tienen esos recursos.
Noticia diario El Líder de San Antonio.  Reporteado por Mónica Jorquera Escobar

Con fuego cruzado entre carabineros y antisociales terminó un robo a dos viviendas, enfrentamiento que ocurrió cuando los funcionarios policiales se encontraron de frente con una banda delictual que escapaba tras cometer los atracos.

La violenta situación tuvo su comienzo en una casa del sector Canelillo, en la comuna de Algarrobo. Hasta ese lugar llegaron los delincuentes. Como si se tratara de una mudanza, desvalijaron por completo la residencia, cargando el botín en un camión.

Desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo detallaron que los individuos sustrajeron especies desde dos viviendas y que llenaron el vehículo pesado con todos los artículos sustraídos, robándose absolutamente todo desde ambas casas afectadas.

Cuando los carabineros recibieron el llamado que los alertó sobre el robo a una casa, de inmediato se trasladó al lugar una patrulla.

Los policías iban en dirección al sitio del suceso cuando en la avenida Ignacio Carrera Pinto vieron de frente el camión que había sido descrito por testigos como el vehículo en que se trasladaban los hampones.

Los uniformados hicieron detenerse al camión, desde el cual se bajaron tres sujetos. Según consta en el parte policial, uno de los desconocidos descendió con una pistola en la mano y de inmediato abrió fuego contra la policía.

El antisocial disparó en dos ocasiones a los uniformados, siendo el ataque respondido por los carabineros.

En el lugar se registró un fuego cruzado entre delincuentes y policías. Tres de los hampones lograron escapar. Los uniformados dispararon al motor del camión para inutilizarlo y en el mismo lugar arrestaron al chofer.

La policía recuperó la totalidad de las especies sustraídas, las que alcanzan los 3 millones de pesos.

Carabineros informó que hasta ayer no se tenía noticia de personas heridas tras los disparos y que están tras los pasos del miembro de la banda que abrió fuego en contra de los efectivos policiales.

Preso

El único detenido, un hombre de 24 años, ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía por su participación en los dos robas a viviendas.

Pese a que no tenía antecedentes penales, fue dejado en prisión preventiva mientras sigue adelante la investigación.

El imputado argumentó que nada tenía que ver en los atracos, puesto que, dijo, solo lo habían contratado para prestar el servicio de flete. Pese a ello, lo enviaron a la cárcel porque el juez consideró que su libertad representa un peligro para la sociedad.


Fuente: Diario EL Líder, edición 23 marzo 2018. Página # 7

****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



3 comentarios:

  1. LAMENTABLE ES EL SECTOR DEL CANELO HA SIDO EL LUGAR PREDILECTO DE LOS DELINCUENTES PARA ROBAR, YA CASI NO QUEDAN VECINOS SIN QUE NO HAYAN ENTRADO A ROBAR A SUS CASAS, EN ALGUNOS CASOS HAN SIDO EN 2 O 3 VECES EN EL AÑO, DIOS QUIERA QUE SE HAGA JUSTICIA ESTA VEZ.
    VECINOS DEL CANELO.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las palabras de nuestro vecino,es lamentable lo que ha ocurrido en el sector, se necesita mayor vigilancia, mayor iluminación en las calles, y por sobre todo que estén presentes en rondas continuas, no es posible que seamos el sector "preferido" de estos delincuentes.
    Mayor seguridad y justicia!
    Vecinos del Canelo.

    ResponderEliminar
  3. Frente a delincuentes con armas de fuegos, cuchillos, estoques, etc. como es en el central y en Algarrobo, los grupos de seguridad civil no tienen ninguna eficacia.

    ResponderEliminar