SERVICIOS

viernes, 19 de enero de 2018

DOS IMPORTANTES MEDIDAS PARA ALGARROBO. MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ESTUVO HOY EN LA COMUNA.

El Ministro de Obras Públicas Sr. Alberto Undurraga estuvo hoy en Algarrobo reuniéndose con el alcalde Sr. José Luis Yáñez, además de directivos municipales y concejales.

Ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, 
en fructífera visita técnica a Algarrobo. 19 Enero 2018

Según información recogida después de la reunión, ella fue muy provechosa para la Comuna. En lo principal, el tema se desarrolló en torno a la problemática de conectividad que tiene Algarrobo. En tal sentido, se le hizo en la Municipalidad una exposición, seguida de una visita a terreno, que le permitió al ministro y miembros de su comitiva ministerial, ver las alternativas de solución y prioridades.

En su visita, incluyó las obras de reparación del borde costero en el sector de la Caleta de Pescadores, a cargo del MOP y las que llevan excesivo tiempo sin concluirse. Producto de la visita, se tomaran las medidas a fin de que sea entrega ese tramo, ya reparado, en la primera semana de Febrero.


Según informa el Municipio en las redes sociales (Facebook) se tomaron los siguientes acuerdos y compromisos de positivo beneficio para Algarrobo:

Vía alternativa



Se trabajará en la elaboración de prefactibilidad y diseño de una vía alternativa. Ello lo hará la Dirección de Vialidad del MOP V Región de Valparaíso.  Se abrirá la ficha IDI (Numeración para integrar el proyecto a la base integrados de datos nacional del Ministerio de Desarrollo Social). Extraoficialmente, hemos sabido que la nueva vía alternativa conectaría el ingreso a la Comuna hacia Algarrobo Norte.



Mantención Camino del Medio

Esta ruta que conecta Algarrobo con Casablanca y que sirve, en la práctica, como vía más corta para Valparaíso y también como alternativa hacia Santiago para los residen en el sector norte de Algarrobo, que corresponde la vía F-820, -como se sabe- presenta permanente deficiencias en el tramo cuya mantención es de responsabilidad municipal. De la visita del señor ministro, se convino que en adelante ese tramo sea incorporado definitivamente al programa de mantenimiento del MOP. 

Estaremos pendiente de mayores antecedentes de esta importante visita técnica, según los comunicados de prensa que emita la Municipalidad, lo que de inmediato entregaremos a nuestros lectores.

**** ****



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



7 comentarios:

  1. Que buena noticia para los habitantes y usuarios del camino del medio. (Medio destartalado, pero nuestro!).
    Esperemos que MOP inicie los trabajos antes que llegue el invierno.
    Se agradece!

    ResponderEliminar
  2. Una noticia, la misma, retransmitida 100 veces en distintos formatos y por distintas autoridades.Se han hecho presentaciones, análisis de grandes éxitos de conseguir fondos otras doscientas veces y los dichos de que esto nunca se había hecho otras 100 veces, también en distintos formatos. Pero bueno, nada mas hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tan pesimista, ciudadano. Si han sido 100 veces, ya fue. Y si no cumplen, serán 101. Pero al menos, démosle el beneficio de la duda...
      Paz en el vecindario.

      Eliminar
    2. Si esta dispuesto a consumir parafernalia, le encuentro razón.No dudo que se vayan a construir, pero de ahí a aparecer como desarrollando mucha actividad, no se la compro.

      Eliminar
  3. Siendo optimista, hay que ser realista. Al ministro le quedan pocos días y seguramente hizo la visita un viernes en Algarrobo para coincidir con alguna estadía en la costa, arranado del infierno del Santiago. Espero viajar mañana a ese paraíso tan mal aprovechado. Por este diario estoy desde hace mas de un año informado de lo que allí sucede y es triste ver que no sucede nada. Que no tengan Plan de Turismo es el colmo y que anuncien mas torres en altura en su borde costero

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noticias. Es un agrado leer este diario tan informativo, si no fuese por éste, no nos enteramos de nada, salvo lo que se escucha en el supermercado

    ResponderEliminar
  5. De nuevo show y parafernalia !!!
    Concuerdo bastante con el comentario de arriba, es la misma información en diferentes formatos....
    Esperemos que nuestro querido camino de al medio, sea por favor una realidad!!!!!

    ResponderEliminar