SERVICIOS

viernes, 19 de enero de 2018

¡SE VIENE LA REGATA DE CHILOÉ!

Veleros algarrobinos de la Cofradía Náutica del Pacífico participarán de esta gran travesía.


Crédito Fotos: Matias Daroch | Sorvest.cl
Este domingo 21 de enero se dará inicio a la Regata de Chiloé, unas de las competencias náuticas más importantes de nuestro país por su gran convocatoria y lo variado de su recorrido, que se realiza hace 22 años. 

Por parte de la Cofradía Náutica del Pacífico, participarán de esta regata el velero “Pepe Pato” Melges 32 de José Tirado y Patricio López; el “Selkman” Xc 45 de Rodrigo Gumucio; el “Yalí” Soto 40, de René Vidal; “Pisco Black”, de Bernardo Matte; el “Austral” de M. Francisco Urzúa; y el “Mitsubishi” de Horaio Pavez y su timonel Juan Eduardo Reid.

Siete categorías componen la float que competirá en Chiloé: Soto 40, IRC Chile, Crucero, J/105, J/70 y J/24.

Este año, la Regata Chiloé contará con 8 pruebas entre Castro y Puerto Montt, e incorporará un paso por las cotas de Hornopirén, lo que significa navegar más de 200 millas (370 Km.). Las condiciones del viento pueden ser una dificultad hasta para el más experimentado navegante. 

La llegada a Hornopirén será compleja. La costa es más alta, a la salida los canales son bien angostos, con mucho desnivel, sobre todo en el primer tercio. Es atractivo porque abre el juego, si no, la regata se vuelve rutinaria” explica Juan Eduardo Reid, representante de la Cofradía Náutica del Pacífico y timonel del “Mitsubishi”.

En las aguas del mítico barco “El Caleuche”, es donde se corre esta regata que se realizó por primera vez en enero de 1989 con 50 embarcaciones que marcaron historia en la vela nacional.

Crédito Fotos: Matias Daroch | Sorvest.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario