SERVICIOS

sábado, 30 de diciembre de 2017

UN INCENDIO FORESTAL MOVILIZÓ ESTA TARDE A CONAF, BOMBEROS DE ALGARROBO Y EL QUISCO

Noticia de Red Soy Chile San Antonio
Reporteado por José Salgado Núñez

16:09 El siniestro se produjo a la altura del camino hacia el sector de Tunquen y consumió una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal y matorral.

Un amplio procedimiento realizó esta tarde personal de emergencia de la provincia para controlar un incendio forestal generado esta tarde en la comuna de Algarrobo.

El siniestro se produjo cerca de las 14:00 a la altura del camino hacia el sector de Tunquén y consumió una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal y matorral.

Hasta el lugar se movilizaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo y El Quisco, camiones aljibes y personal de Protección Civil del municipio, y dos brigadas, un técnico y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para controlar la emergencia.

Conaf reiteró el llamado a la comunidad a prevenir los incendios forestales, haciendo hincapié en la prohibición de las quemas y a no hacer actividades de soldadura y galleteo durante los días con mucho viento.


Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 30 diciembre 2017

1 comentario:

  1. Este es un buen momento para reiterar nuestros agradecimientos al abnegado Cuerpo de Bomberos, a Protección Civil y los sacrificados funcionarios de Conaf por su tremenda labor para protegernos a todos de los incendios y otras catástrofes que regularmente asolan nuestra delgada y turbulenta franja de tierra.
    Feliz Año para todos ellos y ojalá no tengamos mucho de qué lamentarnos

    ResponderEliminar