SERVICIOS

martes, 5 de diciembre de 2017

TRAS DOS MESES DE VEDA VUELVE LA CORVINA A LA MESA

Corvina. Foto de archivo
Noticia del diario “El Líder” de San Antonio

Es uno de los favoritos en la pesca recreativa y un deleite al paladar en ceviche o a la lata. Se trata de la corvina, que regresó el viernes pasado a las mesas locales tras completar el período de veda reproductiva de dos meses (del 1 de octubre al 30 de noviembre).

La medida, aplicada desde hace dos años por la Subsecretaría de Pesca para contribuir a la conservación de esta especie, es dictada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)

De acuerdo al catastro de la autoridad, durante el período de veda a nivel nacional se realizaron 1.033 fiscalizaciones, que arrojaron como resultado 190 kilos incautados y cuatro citaciones cursadas por infracción a la normativa pesquera. En la región de Valparaíso, en tanto, fueron 43 los controles efectuados sin que se detectara presencia del recurso.

Paula Alarcón, directora (s) de Sernapesca en la Quinta Región, recordó consumir este y otros recursos del mar en lugares que puedan acreditar su origen legal.

"Desde el 1 de diciembre nuevamente podemos consumir el recurso corvina. Durante este período de veda observamos mayor conciencia en la ciudadanía y el sector gastronómico en cuanto al respeto de la medida y debemos recordar que si bien esta veda terminó, hay otras vigentes como el erizo y el pulpo. La ciudadanía puede hallar más información de las vedas en la página del servicio (www.sernapesca.cl), en el link 'medidas de administración'", precisó Paula Alarcón.



Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 05 Diciembre 2017. Página # 4

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario