SERVICIOS

lunes, 4 de diciembre de 2017

ECO FEST:CULTURA SUSTENTABLE

Un emprendimiento que marca una diferencia y que se consolida en un Algarrobo que se desarrolla bajo una visión ecológica

Zurisadai Ordenes Avilés
Diseñadora Textil

La “Eco Fest” es un encuentro medioambiental y cultural; donde invitamos a la comunidad a participar de manera activa y consciente, en donde promovemos la educación integral; desde el deporte,  las artes aplicadas, el reciclaje, la huerta en casa,  productores locales de alimentación y cosmética saludable, artesanía, plantas, música, eco talleres y muchas actividades que aportan y nutren los espacios públicos.

La idea nació por una inquietud personal; quería aportar de manera íntegra y sustentable al espacio de todos. Llevo muchos años en ferias artesanales puedo decir que  queda muy poco de "artesanía local". Quise rescatar de alguna forma lo hecho a mano y que promoviera las 3R (renovar, reutilizar, reciclar) Así mismo en mi oficio de diseñadora textil, comencé a reciclar retazos  y aplicarlos en el uso de nuevas y viejas prendas. Ahí partió todo, con las amigas, en el ¨patio abierto¨ dónde nos juntábamos a intercambiar ropa y a tomar mate, era muy poco lo que vendíamos, pero el corazón del encuentro era compartir.

Luego de esa experiencia, la idea fue creciendo cada vez más, el entusiasmo del grupo fue el impulso colectivo para armar sin ningún dinero el "Primer Festival Ecológico" en Algarrobo el 23 de julio del presente año, día en el que a todos nos inundó una alegría infinita de estar compartiendo.

 
Cada uno participa de manera activa en la Eco Fest.  Aportamos y nutrimos cada área para generar consciencia y voluntad,  haciendo cambios en lo cotidiano con buena disposición y respeto para cada persona que nos visita. Queremos que los visitantes tengan buena recepción de cada uno de los tiempos y espacios que se desarrollan durante el encuentro, ya que todo está dispuesto con mucha dedicación y trabajo para que visitante experimente una mirada nueva de lo que es coexistir en colectivo. <la idea de mantener el espacio vivo por medio del pulso de lo colaborativo y sustentable.

Este próximo 8 y 9 de diciembre tendremos la Quinta versión de la “Eco Fest”, en la Plaza de Mirasol. Invitamos a todas y cada una de las personas que resuenen con este eco llamado a participar de esta fiesta ecológica y cultural en donde son desde ya bienvenidos, siempre.

**** ****




COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


3 comentarios:

  1. Ojo que el concepto de ecología y ecológico va mucho mas alla, de hecho es una ciencia. Yo veo que esto es mas una feria de productos naturales y artesanias, eventos artisticos y culturales. Lo digo por el concepto tan manoseado que está.

    ResponderEliminar
  2. No, Sra. Smith, le informo que nosotros (mi señora, mi hijo y yo) hemos participado en estas iniciativas y ha sido una gran experiencia en cuanto a la información técnica que se nos ha brindado para iniciar -por ejemplo- un criadero de lombrices y un invernadero del que salieron jugosos tomates, zanahorias, apios, cebollas y otras legumbres.
    Por lo tanto, quiero felicitar y agradecer a Zurisadai por su espíritu emprendedor y su vocación de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que el EcoFest siga creciendo, para quienes tuvimos la suerte de participar desde un principio, ver que cada vez sigue creciendo es una ratificación a las opciones de vida que hemos tomado ya sea como recicladores, cultivadores orgánicos, diseñadores y la amplia gama de creadores y emprendedores que allí se reúne. Quizás visto desde afuera pueda parecer una feria artesanal mas, pero no lo es. Por eso Camila Smith te invito a participar y descubrir a un grupo de personas cuya motivación va mucho mas allá que ganarse el sustento, muy por el contrario conocerás a personas cuya motivación es una preocupación real por el impacto que como especie tenemos sobre el planeta. La Ecofest busca difundir, educar y demostrar mediante el emprendimiento que el desarrollo sustentable es posible.

    8 y 9 de Diciembre, los esperamos.

    ResponderEliminar