SERVICIOS

martes, 5 de diciembre de 2017

BEATRIZ SÁNCHEZ OFICIALIZA APOYO A GUILLIER EN BALOTAJE: "MI VOTO ES CONTRA PIÑERA"

Noticia Red “Emol” (Portal Internet de El Mercurio)
 
Beatriz Sánchez respalda a Alejandro Guillier
Mi voto es contra Piñera
Beatriz Sánchez señaló noche que decidió entregar su "respaldo personal" a Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) indicó que se distanció de la resolución adoptada por el conglomerado, entregando ahora un respaldo explícito al candidato oficialista, por considerar que Sebastián Piñera "cruzó un límite" al acusar posible fraude en las elecciones.

Previo a entregar el respaldo al senador mediante una conferencia de prensa en Plaza Italia, la periodista comunicó de su decisión a los representantes de las 14 agrupaciones que integran el FA, que hace cinco días decretaran libertad de acción a sus votantes, agregando que no les daba "lo mismo quien gobierne" y que Piñera era un "retroceso" para Chile.

"Las declaraciones de esta mañana de Sebastián Piñera son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial", sostuvo Sánchez. "

Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial. Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", agregó.

Sin embargo, Sánchez precisó que "Alejandro Guillier hoy día tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio, tiene que hacer más para conquistar muchos de los votos que a lo mejor nos favorecieron el pasado 19 de noviembre. Esto no es un llamado a votar por (Guillier), quiero ser bien clara (...) yo no soy dueña de los votos de nadie, las personas son dueñas de sus propios votos y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra", finalizó.

Tras comunicarle su respaldo, Guillier destacó el gesto de Sánchez, así como la "transparencia, fuerza y valor" de la periodista.

 Fuente: EMOL Chile Valparaíso. 04.12.2017
**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


14 comentarios:

  1. Solo un comentario y espero no se tome como partidista, ¿Quien puede creer que alguien anuncie que no cree en alguien pero que votara por el porque tampoco le cree a la otra?. No es aceptable algo así en nadie que pretenda que la sigan.

    ResponderEliminar
  2. Nunca ha dicho que no cree en Guille, es sabido la gran amistad entre ambos . Ha pedido gestos para su sector solamente. Y con Piñera ha sido clarísima desde siempre. Aquí no hay novedad, salvo la imprudencia del ex presidente que detona está posición y pone la lápida a las pretensiones del ex mandatario de llegar a la moneda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A entonces es como un reality, escaramuzas emocionales en la política del país, que no tienen sentido objetivo para las cosas y los ciudadanos para elegir sin manipulación emocional.No se quien ganara la elección, pero hasta hoy entiendo que la "lapida" la tiene Guillier. No creo que la Sra. Beatriz haya cambiado esto. Pero bueno, no hay datos objetivos para saberlo hoy.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No creo en brujos Garay, pero que los hay, los hay", dice un adagio chilensis. Yo tampoco creo en brujos, por lo tanto estimo que su comentario sobre la "LÁPIDA" de Guillier se asemeja a las encuestas ganadoras de Piñera.
      Cuando le preguntaron a mi compañero presidente SALVADOR ALLENDE GOSSENS,que le gustaría que dijera su lápida, respondió:AQUÍ YACE EL FUTURO PRESIDENTE DE CHILE: resultado fue elegido por el pueblo como presidente de Chile.creo que su "adivinanza" puede convertirse en realidad el próximo 17 del presente.

      Eliminar
    2. Que curioso, en estos comentarios los dos tienen lapidas. jajaja.

      Eliminar
    3. PIRAÑA TENDRA UNA SUPER PLR. CHAO PAPITO desclasado y que te pongan una lápida horrible, cuando don sata te llame y quedes de vecino de tu "candidato"¿Quien le quitará la billetera a quién?.

      Eliminar
    4. Puede ser o no puede ser que eso ocurra. Pero debes controlarte, estamos tratando de no tomar partido y tratar que todo vaya bien.Tu comentario parece odio puro y llano,¿porque?,eres ¿fundamentalista?, ¿crees que las personas no valen,solo por lo que opinan o representan?¿crees que existe un solo dios?o ¿tienes un poder magnifico y único y que necesitas que nada mas exista?o¿O que tu raza es superior?de verdad, ¿que es lo que te pasa?¿has visto muchos vídeos y sus repeticiones?, deja de hacerlo, estas viendo lapidas horribles,hablas de clases,billeteras, de papitos. ¿mi candidato?. Trata de recuperarte, eres importante, aunque no lo ceas.

      Eliminar
    5. El que esté libre de odio que lance la primera bolsa de caca:Te crees grandilocuente y erudito, hablas de vídeos y "lapidas".No me asustas jajajajajajahjaja.
      Adiós PAPITO y a tu manitos cortas lo mandaremos para la casa.
      Prometo no pescarte jamás de los jamases

      Eliminar
    6. Se ha descubierto o ya se sabe que en la parte frontal del cerebro se define el lenguaje, podrías revisar esa parte tuya. Bueno, en mi caso, no busco que me pesques ni nadie, no me voy a sentir solo por eso. Debes revisar tu homofobia también a lo mejor estas en contradicción total.

      Eliminar
  4. Mirando las noticias, estoy por convencerme que la lápida la tiene el ex presidente y asistimos a una auto lapidación ¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es por nada de verdad, era solo un comentario, pero en la televisión no están los 6.700.000 votantes, están solo los periodistas y animadores,de hecho la televisión solo le interesa audiencia y los reality, estos son como miel para las moscas. La televisión tiene su negocio en esto, pero pensar o creer que lo que dice la televisión lo dicen los votantes no parece cierto claramente.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Don Patricio. Hasta las elecciones pasadas, viviamos en un país imaginario, con un candidato ganador imaginario, con perdedores imaginarios, todo creado por la los medios de comunicación que desafortunadamente no son imaginarios.

    ResponderEliminar
  7. No se pongan nerviosos falta poco, las cartas están tiradas y está muy claro quién será el nuevo presidente que rescatará a nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. Esta elección va a ser más difícil que pellizcar un vidrio!!
    Será como un partido de póker; la mejor mano gana...o el blufee mejor.

    ResponderEliminar