SERVICIOS

lunes, 4 de diciembre de 2017

ARMADA ALERTÓ NUEVAS MAREJADAS PARA LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Se espera que el fenómeno se registré en el Litoral Central mañana en la tarde y se mantenga hasta la mañana del miércoles 6.
 Red Internet de Soy Chile San Antonio
Reporteado por José Salgado Núñez

El Centro Meteorológico de la Armada de Chile informó sobre un nuevo aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, y que afectarán también las costas de la provincia de San Antonio.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad marítima en su sitio web, se espera que el fenómeno se registre en el Litoral Central mañana en la tarde y se mantenga hasta la mañana del miércoles 6.


El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito detalló que “el día martes 5 un nuevo tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará gran parte del litoral central y norte de nuestro país generando fuerte rompiente en bahías abiertas hacia esa dirección”.

“Esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presente hacia el final del día martes y, principalmente, durante la madrugada del día miércoles 6, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los tres metros de altura.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 47 en lo que va del año”, expuso Rifo.


La Armada reiteró el llamado a la comunidad a respetar las normas de seguridad y a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso del fenómeno, evitando caminar por sectores rocosos y a no desarrollar actividades deportivas y náuticas sin debida autorización.

Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 04.12.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario