SERVICIOS

sábado, 11 de noviembre de 2017

UNA PROFESORA MURIÓ AHOGADA TRAS INTENTAR SALVAR A UN ALUMNO EN UNA PLAYA EN EL TABO

“La Capitanía de Puerto de Algarrobo hace un fuerte llamado a los visitantes a no arriesgarse con conductas temerarias en el borde costero y a no bañarse en playas no aptas”.


Reporteado por José Salgado Núñez
Red Internet de Soy Chile San Antonio

Un paseo de curso terminó en una tragedia luego de que una profesora falleciera tras intentar salvar a un alumno de ahogarse esta tarde en una playa de la comuna de El Tabo.

Según informó el capitán de Puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, el fatal hecho se registró pasadas las 13:00 en la playa La Castilla, lugar donde el estudiante fue arrastrado por el oleaje, lo que hizo que la mujer de 62 años ingresara a las aguas para rescatarlo, siendo empujada también por las olas.

“Cerca de las 13:30 se nos alertó de que dos personas estaban con peligro de inmersión en la playa La Castilla. Según nos informó Carabineros de El Tabo, un alumno del colegio Emilia Lascar de Peñaflor estaba siendo arrastrado hacia el mar debido al fuerte oleaje. Esto provocó que una profesora ingresara al mar para poder sacarlo, sin embargo, ella fue empujada también por éste al tratar de salvarlo”, detalló.

La autoridad marítima agregó que “el menor logró ser sacado del agua, presentando solo hipotermia, sin embargo, la mujer permaneció 10 minutos en el mar debido a que ninguno de los acompañantes sabía nadar. Tras un amplio operativo, finalmente se logró rescatar a la docente de las aguas y fue trasladada con urgencia al Centro de Salud Familiar de El Tabo, falleciendo en ese lugar producto del tiempo que estuvo sumergida en el océano”.

“La Capitanía de Puerto de Algarrobo hace un fuerte llamado a los visitantes a no arriesgarse con conductas temerarias en el borde costero y a no bañarse en playas no aptas, con el fin de evitar que se produzcan accidentes, ya que esa playa es apta solo para asolearse y no para ingresar al agua”, dijo.

Fuentes de SoySanAntonio.cl informaron que la víctima fatal fue identificada como Doris Ahumada.

Fuente: Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 011.11.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




1 comentario:

  1. Mis condolencias a la comunidad educativa de Malloco y a la familia de la colega mártir, que cumplió a cabalidad con su servicio, aún a riesgo de su vida.

    ResponderEliminar