SERVICIOS

lunes, 6 de noviembre de 2017

UN PUNTO NEGRO POR RESOLVER: EN SECTOR COSTERO PASAJE EL PARQUE

Hemos recibido de nuestros lectores denuncias de algunos lugares de Algarrobo que presentan mala imagen al visitante y afectan al turismo, encontrándonos a menos de dos meses de la llegada del nuevo año 2018. Estamos visitando esos puntos, comprobando ya que, efectivamente, falta atención. No sabemos a cuál o cuáles unidades del Municipio le corresponde, pero a través de esta y siguientes publicaciones, estamos seguros que se tomarán acciones correctivas.

Agradecemos la colaboración de nuestros lectores e invitamos no solo a hacernos llegar puntos críticos, sino también, destacar lugares que están bien cuidados y que son dignos de destacar. Hay, seguramente, muchos. Por ejemplo el Borde Costero de Algarrobo Norte que lo cuida y mantiene la Corporación y Junta de Vecinos del sector, como también, el Borde Costero sector José Toribio Merino. Próximamente, nos referiremos a ellos.

Veamos hoy uno los puntos denunciados, los que a través de imágenes, ahorran palabras.

Paseo Peatonal El Parque intersección con playa
(Ver fotos al final)

Corresponde al acceso al paseo costero que está en Avenida Alessandri en el costado sur del Club de Yates y el lado norte del Restaurante El Muelle.  Allí se iniciará próximamente la pavimentación y ornamentación del tramo del paseo peatonal que llega hasta Playa Las Cadenas. Este tramo se hará con el financiamiento fiscal recientemente aprobado correspondiente al Proyecto “Mejoramiento Paseo Borde Costero” el que implica una inversión de 944 millones de pesos. Este proyecto se encontraba pendiente desde los inicios de la alcaldía anterior (J. Gálvez) y gracias a la activa y efectiva gestión de la nueva alcaldía, finalmente fue aprobado.

Los inicios de las obras aún no están precisados. Pero, todo parecería indicar, que será, inmediatamente terminado el periodo estiva, de modo de no afectar el turismo.

En la actualidad y hasta después del verano, continuarán allí diversos kioscos que fueron autorizados por el anterior alcalde, lo cual debe fiscalizarse al inicio del verano en cuanto a los cumplimientos de normas de higiene y salud, por cuanto, no tienen acceso de agua ni alcantarillado. La excepción, es el local de baños públicos, que si tiene agua y alcantarillado.

Como no es publico aún el detalle del proyecto y no se ha llamado a licitación, no podemos informar cual será el destino de esos establecimientos en el futuro, en especial el servicio de baños públicos.

Punto Negro
Sin palabras

Pero, lo que hoy queremos referirnos es al hecho que inmediatamente al costado sur de esos baños públicos, en el espacio colindante con el Club de Yates, hay una evacuación aguas que presenta un punto negro de pésimo aspecto, lo que debe ser arreglado antes de la llegada de los veraneantes y turistas. Más que una descripción, la foto que mostramos, habla por sí sola.

Es probable que el Proyecto próximo a iniciarse, haya incluido ese punto. Si no es así, aún es tiempo de arreglarlo, sin un elevado gasto


Ingreso al Paseo Peatonal y  la Playa.
Pasaje "El Parque". Algarrobo

Kioscos. en el Pasaje "El Parque" de Algarrobo
 Al final, Baños Públicos
Kiosco de Baños Públicos. Algarrobo
Costado norte del Club de Yates
  
Vista desde la playa

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B Debo destacar que los 8 Kioscos del Pasaje El Tranque al costado del Club de Yates fueron autorizados por el anterior Alcalde- Gálvez y seguramente como una demostración de su desprecio por este sector de Gálvez pese a la oposición y reclamos durante todo su reinado de 4 años con lo que demostró su pésima gestión en beneficio de la Comunidad Algarrobina, ya que estas pequeñas construcciones son a mi parecer el peor lunar cancerígeno de Algarrobo

    ResponderEliminar
  2. Los kioscos deberían desaparecer y listo. Son un negociado familiar que nada aporta.

    ResponderEliminar