SERVICIOS

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO CELEBRARÁ SU 72 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COMUNA

Algarrobo fue creado como Comuna el 21 de noviembre de 1945 al promulgarse la Ley N° 8.388 publicada en el Diario Oficial  el 7 de diciembre de 1945, entrando en vigencia el 1° de enero de 1946.  
Cumple, por tanto, 72 años.

 
Hasta la fecha no hemos encontrado información oficial sobre la celebración del aniversario. El tema no ha sido puesta en Tabla del Concejo Municipal. Solamente, hemos encontrado un indicio. 

En el acta de la Sesión Ordinaria N° 22 del 2 de agosto pasado a raíz de una de la concejala Patricia Vásquez al alcalde José Luis Yáñez sobre la realización de la Fiesta de la Primavera este año, el alcalde -escuetamente- expresó : “El tema Genera hartos conflictos en algunas personas, Estamos pensando hacer algo distinto, para el aniversario de la Comuna”.

En estos días, en el Facebook Municipal se han colocado dos festivos y coloridos avisos anunciando este aniversario en el mes de noviembre, los cuales, mostramos a nuestros lectores. No contienendetalle. Solamente, anuncian el aniversario No es fácil comprender la situación, cuando ya estamos en el mismo mes de la celebración. Suponemos que el alcalde ya tiene preparado un gran paquete sorpresa. 

Como inicio de ello, hoy se ha hecho público en el Facebook Municipal un video titulado “Algarrobo en Mil Palabras”, el que invitamos a nuestros lectores a verl


 Para ver video, pulsar flecha 
de inicio, al centro de la imagen

Tan pronto haya información oficial, lo publicaremos. Confiamos, que ello sea a la brevedad.

Documentos de la creación de la Comuna
Autoridades civiles y eclesiásticas en el año 1946 con motivo de la creación
de la Comuna de Algarrobo
  


Ley N° 8.388 publicada en el Diario Oficial
 el 7 de diciembre de 1945,
entrando en vigencia el 1° de enero de 1946


**** ****
Aviso
Aviso de la I. Municipalidad de Algarrobo
anunciando la celebración en el mes de Noviembre 2017
Hay ausencia del Logo oficial corporativo de la Municipalidad
**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


3 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B y debo informar que en el último Concejo municipal el Sr Alcalde informó que el 21 de Noviembre sería la culminación del cumpleaños de la Fundación de Algarrobo en reemplazo de la Fiestas de la Primavera. Considero que es una medida razonable ya que las celebraciones en años anteriores originaban acusaciones y rencores entre los vecinos que se inscribían en las Alianzas y que además no siempre se rendían los aportes entregados por la Municipalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Nelson, ¿no le parece una falta de respeto o mínima consideración que ello no sea anunciado en forma pública? Usted dice que el alcalde lo informo en la ultima sesión, pero usted mismo no lo menciona en su resumen. Si fuese el día de su cumpleaños ¿nada diría? Hay un secretismo enfermizo.

      Eliminar
  2. Se deberían celebrar solo unos cuarenta y dos años al restarse los treinta años perdidos por los alcaldes locales

    ResponderEliminar