SERVICIOS

lunes, 27 de noviembre de 2017

ESTIMACIÓN DE INVERSIONES EN ALGARROBO CON FONDOS FISCALES EN PROYECTOS PERIODO 2017-2020

Publicación Solicitada
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Nelson Pérez B. Ingeniero Comercial.
 Presidente unta de Adelanto Algarrobo Central.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal -del día miércoles 22 de noviembre recién pasado- el señor alcalde se refirió en forma global a un altísimo monto que esperaba concretar en su periodo en diversos grandes proyectos de inversiones para la Comuna mediante el concurso a de financiamiento de fondos fiscales.

En mi síntesis que hice de esa sesión y que se publicó en este diario ese mismo día, hice referencia a ese monto y señalé mi grata sorpresa. 

Como no se ha hecho público aún el detalle e interesado en disponer de alguna primera información, he revisado mis cuadernos de apuntes que llevo de todas las sesiones del concejo efectuadas a la fecha sumado a lo que oído en exposiciones que se han hecho sobre el tema de proyectos, me he permitido –a modo solamente referencial y estimativo- preparar un cuadro con lo que podría ser un detalle de proyectos que totalicen la suma señalada por el señor alcalde el miércoles pasado.


Repito, es sólo una estimación mía, sobre lo cual, ojala el alcalde o a quien le corresponda, pueda rectificar y/o complementar. Se trata de dar un aire de optimismo muy necesario para un Algarrobo que necesita desarrollo y progreso sustentable basado en el turismo contando para ello con la gran riqueza natural y clima único que Algarrobo tiene.





COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


13 comentarios:

  1. Y porqué sobre este mismo trabajo de don Nelson el alcalde Yañez no lo termina y presenta en detalle como un compromiso ante la comunidad, a falta de un programa de gobierno? ... O no se atreve ?

    ResponderEliminar
  2. Es re fácil pedir, si fuera por eso, agreguemos un cero a todo quedamos mas contentos, proyectos por 600 mil millones de pesos!!!!!!!!! Don Nelsom, el papel aguanta todo y en pedir no hay engaño

    ResponderEliminar
  3. Soy Nelson Pérez B Le debo informar Sr Silva que la Municipalidad no tiene fondos para esos Proyectos por lo que para verlos concretados no queda más que la Municipalidad se los pida al Fisco y no le ponga color escribiendo de 600 mil millones, el monto correcto de mi información es 10 veces menor a la que Ud indica. Pero debo señalarle que se aprecia actualmente autoridades con visión de futuro y pensando en el despegue de Algarrobo, nada de eso se vio con los Alcaldes anteriores y que no tenían dedos para el piano como se necesita en este Balneario.

    ResponderEliminar
  4. Don Nelson, es un buen señor que sueña con buenas cosas y hasta lidera una Junta de Adelanto que también sueña con grandes obras para Algarrobo.
    Ya lo dijo Calderón: "La vida es un sueño y los sueños, sueños son".
    Don Nelson, le tiene fe al prójimo, y aún más al Sr. Alcalde. Desde hace rato, este buen samaritano invierte parte de su vida y sus anhelos en apersonarse en los Consejos Municipales para recopilar lo poco y nada que sale de la ideas, cálculos, raciocinios, planes, acuerdos y otras manifestaciones de la creatividad y el análisis de quienes igualmente saben poco y nada de los menesteres sobre los cuales tienen la obligación de saber para administrar apropiadamente un Municipio del tamaño, la sofisticación y la complejidad de una élite turística como Algarrobo.
    Hacer un listado de intenciones (proyectos) que sólo traen números y ninguna fecha de iniciación de obras que certifique el genuino compromiso de la Municipalidad con la ciudadanía, es como decirnos que el sueño continuará hasta que algún día se haga realidad lo que ya no alcanza.
    Porque, oiga usted, a la entrada del verano y los tacos, no se ve plausible que se haga nada de lo que hace falta para enfrentar la temporada con la mínima eficiencia que demandan esta ciudad y sus habitantes.
    Llenar un papel con números sobre proyectos sin fechas, a estas alturas, es un ejercicio de especulación, un tiro al aire, una verbosidad que no está en sintonía ninguna con la realidad de la urgencia de las cosas básicas por hacer.
    Ni el box mujeril (con la “Diosa Mascareña” incluida), ni el reggaetón, ni el pescado frito, alcanzarán para convencer a nadie de la visión periférica del Sr. Alcalde sobre organización y planificación; así como tampoco servirán en lo más mínimo para darle realce alguno a las celebraciones del aniversario de Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Sr Carraz no hay que olvidar que las actuales autoridades cumplirán a penas un año al mando de este buque que es un balneario satélite de Santiago y con una población flotante que llega a los 80.000 habitantes, hay que prepararse para un verano playero, los Proyectos no maduran en pocos meses y cuesta mucho iniciar el movimiento de los engranajes del progreso después de 60 años de paralización, es un hecho que a vuelta del Verano se iniciarán algunas iniciativas ya financiadas.
      habitantes

      Eliminar
    2. Tal como usía dice, el amigo Pérez es un buen hombre, que tiene una inocente inclinación a los sueños.
      "Bienaventurados los puros de corazón..."
      Pero, así como va la mano, lo veremos (si es que estamos vivos para constatarlo), cuando el pato Yeco tenga plumas blancas!

      Eliminar
    3. Sin duda una gran persona Don Nelsón, un vecino que se compromete, que podría estar en su casa viendo tele, o en el casino enviciado en un traga monedas o viajando en cruceros por el mundo. Pero el tiene un compromiso con el "bien común" algo en extinción en este nueva sociedad consumista e individualista. Los que lo critican, dudo que tengan programado dedicar al bien común, en forma desinteresada y no remunerada, algo de su tiempo de vida para estas tareas.
      Y por otro lado, Sr. Rodrigo E. , le cuento que efectivamente el pato Yeco saca plumas blancas cada año en la época reproductiva estival, precisamente estas se les llama plumaje nupcial y aparecen en toda la cabeza y rostro. Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Por Dios que ignorante soy! Fíjese, distinguido vecino que no tenía idea que el pato Yeco mutaba de plumaje. En todo caso, no tengo dudas de las buenas intenciones de don Nelson; todo lo contrario, aplaudo sus buenas ideas e intenciones y esperanzas de que todo salga como debiera. Solo que, conociendo como se manejan en algarrobo las cosas, dudo absolutamente que esto sea una realidad a futuro. Lo que me llama poderosamente la atención, es que en esta planificación no se consideren gastos para algo tan importante, como por ejemplo, un sistema de tratamiento de aguas residuales, que algarrobo no tiene. Grave, no? Saben los algarrobos dónde van a parar?
      Ojalá don Nelson, que al parecer sabe como moverse por los cuartos y oficinas de la municipalidad, nos ilumine al respecto.
      Paz en el vecindario.

      Eliminar
    5. Soy Nelson Pérez B Don Rodrigo lo informo que el tratamiento de las Aguas Servidas las debe y tiene que realizar ESVAL y no la Municipalidad de Algarrobo que ya carga en sus gastos anuales grandes aportes a Educación y de Salud, pese a que esas actividades las debe financiar el Fisco a través de los respectivos Ministerios y no un Municipio.

      Eliminar
  5. Los niños se saben ya el himno de Algarrobo, lo tocaron en el aniversario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aseguro que el 99,9 x 100 no tiene idea que algarrobo tiene un himno!
      Yo lo sé porque soy amigo de la autora. De otra forma, lo dudo.

      Eliminar
  6. Una muestra más del populismo de esta administración municipal

    ResponderEliminar
  7. y que paso con el cortometraje ¡¡¡¡ Donde está el piloto. Estamos en manos de incapaces, es cuestión mirar la foto no más.

    ResponderEliminar