SERVICIOS

miércoles, 25 de octubre de 2017

PRESIDENTA BACHELET FIRMÓ PROYECTO DE LEY PARA PROHIBIR EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN CIUDADES COSTERAS

“Necesitamos cuidar nuestro ecosistema marino, porque nuestros peces y otras especies mueren por ingesta de plástico o por estrangulamiento por el plástico…”, indicó la Mandataria.

Presidenta Bachet firma Proyecto de Ley
para prohibir uso de bolsas plásticas
en ciudades costeras de Chile
Esta mañana en el balneario de Pichilemu, en la VI Región, la Presidenta Michelle Bacheleltt firmó el proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras.

En un video publicado en su cuenta de Twitter (@mbachelet), la Mandataria dijo que “creemos que es un muy buen día, porque necesitamos cuidar nuestro ecosistema marino, porque nuestros peces y otras especies mueren por ingesta de plástico o por estrangulamiento por el plástico y por lo tanto esta es una tarea en la cual todos debemos colaborar como ciudadanos, como consumidores y por cierto también, las personas detrás del comercio. Yo les diría: sumémonos todos a “Chao bolsa plastica”.

Según lo indicado por la Presidenta, son 102 las comunas que según este proyecto de ley debería aplicar la medida y además se va a posibilitar que las comunas no costeras puedan también reducir, restringir o prohibir el uso de bolsas plásticas.

Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 25.10.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B y en mi casa me preguntan si el Lider no entrega estas bolsas plásticas en que se recolectará los residuos caseros que a continuación se depositan centralizadamente en los conteiner existentes en algunas calles de la Comuna, las bolsas negras también son plásticas, tendremos que volver a los cajones en cada casa y los felices serán los perros callejeros y aumento del trabajo para los Municipales. Si hay una solución les solicito por favor decírmela.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Nelson. Lo que usted debe saber es que con esta prohibición, los ciudadanos debemos dejar el "Ciclo Destructivo de la Actual Bolsa Plástica" por el del reciclaje. ¿Qué quiere decir esto?. Que ahora todos debemos ir a los supermercados con nuestras propias bolsas. Sí. Tal cual como muchos lo hacíamos cuando éramos niños. Y para la basura de su casa, compre bolsas fabricadas especialmente para eso, y que las venden en todos lados, debido a que éstas son fabricadas con material reciclado. Así, al comprarlas usted, coopera con el reciclaje que las empresas hacen de otros productos plásticos. Simple y fácil. Yo lo hago hace años. Y es sólo una cuestión de cultura y hábitos sustentables. Saludos

    ResponderEliminar