SERVICIOS

lunes, 23 de octubre de 2017

FORMALIZAN A CONCEJAL Y A DOS EX EDILES DE TIERRA AMARILLA POR VIAJES AL EXTRANJERO

Similitud con el bullado caso de Algarrobo, aún pendiente, sigue siendo noticia nacional
Noticia de última hora

Concejal y ex alcaldes de comuna de
Tierra Amarilla, investigados por el Ministerio Público
Viajes de "Capacitación"
      Concejo Municipal autorizó a los ex ediles a participar en distintos seminarios, cuestionados porque temas tratados no tenían relación con sus actividades.

      En el Juzgado de Garantía de Copiapó formalizaron esta jornada al concejal de Tierra Amarilla, Patricio Morales, y a dos ex ediles, Loreto Campbell y Juan Carlos Díaz, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público por su presunta participación en un fraude al fisco al interior de la Municipalidad durante los años 2014 y 2015.

      Durante esos años, el Concejo Municipal autorizó a los ex ediles a participar en distintos seminarios, los que fueron cuestionados por Contraloría puesto que los temas tratados en estas citas no tenían relación con las actividades propias de los concejales.

      El plazo para el cierre de esta investigación fue fijado en cinco meses, periodo en el que se realizarán nuevas diligencias con efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, además de otras que solicitará el Consejo de Defensa del estado una vez que presente la querella respectiva en esta causa.

    Respecto de las medidas cautelares el fiscal de la causa mencionó que dos de los imputados quedaron con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, debido a que en sus casos el delito habría sido cometido de manera reiterada; mientras que el tercero cumplirá firma semanal y arraigo nacional.

Fuente: Epicentro Chile. 23 octubre 2017

Acceso directo a la noticia:   


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



7 comentarios:

  1. Y Algarrobo cuando¡¡¡ Hay que sumar a quienes no han hecho nada por recuperar el dinero y la dignidad de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. Alcalde José Luís Yañez manifiéstese, no junte más basura debajo de la alfombra si quiere llegar al final de su periodo.............(aunque sea a duras penas)

    ResponderEliminar
  3. Una luz de esperanza para Algarrobo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una noticia que le devuelve la fé a Algarrobo

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué espera el alcalde y concejo de Algarrobo para recuperar los 55 millones y que se sancione a los responsables?

    ResponderEliminar
  6. Concejal Colja en usted confiamos!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. Que ha dicho la Direccion de Control de la Muni de Algarrobo por el faltante en caja

    ResponderEliminar