SERVICIOS

viernes, 29 de septiembre de 2017

JUAN LATORRE, CANDIDATO AL SENADO DEL FRENTE AMPLIO, LLAMA A VOTAR EN PLEBISCITO NO MÁS AFP Y A TERMINAR CON EL ACTUAL SISTEMA PREVISIONAL

(Información solicitada por Depto. de Prensa del candidato)
“Algarrobo Digital” publica información de este tipo de reporte a fin de contribuir a una mejor concurrencia a sufragar y a votar debidamente informado.

Juan Latorre
      El candidato votó hoy en el sector Plaza Cívica de Valparaíso, uno de los lugares desplegados para la votación
El candidato a senador por la V región de Revolución Democrática y Frente Amplio, Juan Latorre, participó hoy en el Plebiscito nacional “No Más AFP” organizado por la Coordinadora “No Más AFP” y apoyado por el Frente Amplio junto a otras organizaciones sociales del país.
Latorre, quien acudió hasta la Plaza Cívica de Valparaíso, uno de los lugares desplegados para la votación, hizo un llamado a la ciudadanas y ciudadanos de la región a manifestarse y  decidir por el sistema de pensiones que necesita nuestro país.
Al respecto Juan Latorre señaló: “El sistema actual es uno de ahorro forzoso individual, que transfiere recursos de los más pobres a grandes grupos económicos. Y agregó: “Los riesgos no deben ser individualizados ni resueltos exclusivamente por la vía del mercado. El hecho de vivir en sociedad implica compartir y distribuir riesgos y oportunidades.”
Respecto de la consulta de este fin de semana reiteró el apoyo e hizo un llamado a la participación: "Nos identifica el trabajo de la Coordinadora No Más AFP e invitamos a participar del plebiscito para que todas y todos seamos escuchados. Se puede votar en línea o en los puntos de votación."
Hay que recordar que Juan Latorre fue representante de Revolución Democrática en la  mesa de trabajo pre-legislativo en el Ministerio de Hacienda sobre agenda previsional. por lo que la demanda por un nuevo sistema de pensiones, solidario, de reparto y tripartito es un eje central dentro de sus propuestas.
Para votar en el plebiscito No más AFP se puede realizar vía presencial en diferentes locales de votación ubicados en la región o bien online en http://plebiscitopensiones.cl
Más información en http://coordinadoranomasafp.cl

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. gracias!! Son lo máximo, ejemplo de una prensa libre que da cabida a todos, los felicito

    ResponderEliminar