SERVICIOS

viernes, 29 de septiembre de 2017

EN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS”, EN ALGARROBO SE LLEVÓ A CABO UNA LIMPIEZA PARTICIPATIVA DE LA PLAYA


Algarrobo, Chile,  en el Día Internacional de
limpieza de playas.
Con una Charla y presentaciones audiovisuales en la Casa de la Cultura de Algarrobo se dio inicio hoy a la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas en Algarrobo. Esta actividad se realiza en más de 120 países cada año, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios. En nuestra comuna el Dpto. de Medio Ambiente Municipal, junto a la Capitanía de Puerto de Algarrobo organizan esta actividad la cual cuenta además con el auspicio de la Empresa Terquim de San Antonio.

Destacamos la participación de estudiantes del 4to básico del Colegio Carlos Alessandri y agradecemos también la colaboración de la profesoras y educadoras que los acompañaron en la actividad.

Como ya es habitual el Jardín Infantil Santa Teresita demostrando su gran compromiso con la Protección del Medio Ambiente y la Educación Ambiental en Algarrobo las tías, papas y los pequeños llegaron hasta la Playa Internacional a colaborar con la Limpieza. De igual forma a los voluntarios comprometidos que acudieron hoy al llamado en el Día Internacional de Limpieza de Playas y organozaciones como la Fundacion Kennedy y Codeff, apoyan siempre estos eventos de protección y educación ambiental en Algarrobo. Una vez más las colillas de cigarrillos y los envases plásticos los residuos más frecuentes encontrados en las limpiezas de playa. Esperamos que estas actividades de educación, difusión y concientización permitan ir introduciendo la cultura de comuna verde y limpia en nuestra comunidad.


Dpto. de Medio Ambiente





Invitamos a visitar galería de fotos:














 




a

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Excelente trabajo , así se hace Algarrobo. Me agrada ver el protagonismo que tiene el Dpto. de Medio Ambiente de Algarrobo. Esta comuna es bellísima y tiene mucho patrimonio natural que proteger y cuidar. Fuerza muchachos y mucho éxito en sus actividades.

    ResponderEliminar