SERVICIOS

lunes, 21 de agosto de 2017

FIESTAS PATRIAS 2017: UN FIN DE SEMANA LARGO MUY ATRACTIVO PARA ALGARROBO

Esta fiesta nacional tendrá cinco días de celebraciones a contar del viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre. En Algarrobo, las ramadas funcionarán hasta las 6 de la madrugada

La Municipalidad ha fijado los horarios del funcionamiento de las ramadas que, al igual que años anteriores, funcionarán en el acceso oriente de la ciudad (sector Albatros, a un costado de la ruta a Casablanca). Se trata de uno de los principales eventos de Algarrobo en el cual, no solo funcionan en extensas jornadas las ramadas con masivo público visitante, sino también es la oportunidad -muy esperada- por los establecimientos comerciales y arriendos de propiedades, que obtienen  máximo ingresos y un cien por ciento de ocupación.
La inauguración de las ramadas, tradicionalmente por el alcalde y concejales, será el jueves 15 de septiembre a las 21 horas. El horario de funcionamiento de las ramadas que ha dispuesto la Municipalidad apara esta jornada de un fin de semana largo, es el siguiente
  • .El viernes 15, desde las 16:00 pm. hasta las 06:00 am. del día sábado 16.
  • .El sábado 16, desde las 07:00 am. hasta las 06.00 am. del día domingo 17.
  • .El domingo 17, desde las 07:00 am. hasta las 06.00 am. del día lunes 18.
  • .El lunes 18, desde las 07:00 am. hasta las 06:00 am. del día martes 19.
  • .El martes 19, desde las 07:00 am. hasta las 02:30 am. del día miércoles 20 de septiembre
                Por los desplazamientos del aire en Algarrobo  -usuales en primavera- y ubicación de las ramadas,  el funcionamiento de las ramadas con su música de alta resonancia hasta las 6 de la madrugada, es altanamente probable que afectará a los vecinos del sector y a otros más lejanos, en que el ruido se propaga por las quebradas.

Prevención

En estos fines de semanas largos y, en especial, de las fiestas Patrias, Algarrobo recibe una población extraordinaria que puede superar las 80 mil personas, para lo cual no tiene capacidad vial ni vigilancia, con lo cual, deberemos soportar los acostumbrados colapsos y más de algunos robos (delincuencia turística). En tal sentido, entendemos que la Municipalidad y Carabineros tendrán ya un programa coordinado.
                En San Antonio, las ramadas que se instalen deberán  contar con guardias particulares de seguridad con el curso OS-10 aprobado por Carabineros.  Estaremos atentos de la información que entren nuestras autoridades municipales.
                El año pasado, mediante el Decreto Alcaldicio N° 4881 de fecha 31 de agosto, se dictó "Instructivo General", con el fin de “Reglamentar el normal y adecuado funcionamiento de los diferentes locales, estableciendo a su vez los derechos y obligaciones de cada uno de los adjudicatarios por tal concepto: derechos municipales, ubicación, horario y condiciones de seguridad sanitarias, electricidad y Prohibiciones, entre otras, para que de esta forma pueda desarrollarse de manera organizada, eficiente, efectiva y eficaz, el  desarrollo de las Fiestas Patrias”.

¿Juventud se concentrará en Algarrobo?

Mediante las redes sociales, la juventud –principalmente de la Región Metropolitana- se ha concertado para “vacacionar” en las Fiestas Patrias en Algarrobo, agravando el colapso antes señalado, lo que este podría volver a ocurrir. Son tristemente recordados los funestos días pasados en que grupos de jóvenes han arrendado casas y departamento y ocupados con capacidad excesiva, acompañado de alto consumo de alcohol  y música de alto volumen. Esperemos que este año no elijan a Algarrobo para “vacacionar”.
















**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre,  pseudónimos o usando la opción “anónimo”). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurado. Escribe lo qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. Para algunos un gran panorama de comida y baile para otros un sufrimiento de congestión, bulla, cumbias y suciedad. La patria igual en tercer o cuarto lugar.

    ResponderEliminar
  2. Una noticia oportuna. Habrá que esperar que la oficina de prensa de la Municipalidad entregue la información, junto con Carabineros. En años anteriores, se instaló allí un Reten Móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacinto del Carmen22 de agosto de 2017, 12:33

      Pero si nunca comunican nada saldo las inaguraciones, fiestas y las fotos y declaraciones del alcalde y de los consejales

      Eliminar
  3. Un descriterio autorizar el funcionamiento de las fondas hasta las seis de la mañana

    ResponderEliminar