SERVICIOS

viernes, 25 de agosto de 2017

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO INAUGURARÁ PASEO PEATONAL PARA COMUNA DE ALGARROBO

La obra, en su etapa inicial, tiene 120 metros construidos con piso anti-deslizante, pasamanos y señalética.

Este sábado 26 de agosto a las 10.00 horas, la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo inaugurará, en el marco de los 50 años de su fundación, la primera etapa del paseo peatonal que une el sector de la playa San Pedro con las playas El Canelo y Canelillo.

El acto, que contará con la presencia de autoridades municipales, comunales, y otros integrantes de la comunidad de Algarrobo, consistirá en una breve ceremonia que se iniciará con las palabras del presidente de la Cofradía Náutica del Pacífico, Sergio Baeza; un corte de cinta y la bendición de las obras, que posteriormente podrán ser recorridas por los presentes.

Esta obra, destinada al uso y beneficio de la comunidad de Algarrobo, está construida en terrenos de la Cofradía Náutica del Pacífico, la cual en su primera etapa tiene 120 metros de largo, y recorre desde la portería de la entidad náutica hacia las playas el Canelo y Canelillo. Cuenta con una hermosa vista hacia el santuario Islote Pájaros Niños, y las playas aledañas a la Cofradía Náutica del Pacífico.


Este paseo fue construido con medidas de seguridad indispensables para los vecinos de Algarrobo: piso anti-deslizante, pasamanos y señalética. A requerimiento de la Municipalidad de Algarrobo, el paseo permanecerá abierto entre las 08.00 y las 21.00 horas.

Finalmente, en la bahía de Algarrobo se celebrará la Regata Aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la que participarán alrededor de 60 embarcaciones deportivas.

Cabe señalar que la Cofradía Náutica del Pacífico fue fundada el 22 de agosto de 1967.


Sábado 26 de agosto, 10:00 hrs. Cofradía Náutica del Pacífico
Av. Almirante José T. Merino Nº 3877 / Algarrobo - Valparaíso.



10 comentarios:

  1. M. Ignacia Arriagada25 de agosto de 2017, 18:26

    Una obra muy necesaria y demostración de que no todo debe ser pedir al fisco encaminamiento, sino hay que motivar al sector privado y buscar asociatividad. Los alcaldes y concejales de Algarrobo están acostumbradas tener las manos estiradas para pedir pero no hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Y ni siquiera saben pedir bien.

    ResponderEliminar
  3. Los felicito, estás obras se reconocen, algarrobo necesita de avances y este es uno muy importante, sres. Cofradía los felicito por tan linda obra. Lo bueno se reconoce y agradece.

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra el mal manejo de los alcaldes para obtener beneficios para Algarrobo de las instituciones presentes en la comuna incluyendo a las inmobiliarias. En resumen ineficiencia, ignorancia, dejacion y quizá otras cosas más misteriosas.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende el tamaño de la Concesión Marítima, harto mas allá de la marea mas alta otorgada a la Cofradía por la Armada de Chile. Desde cuando el territorio Concesionado lejos de ser concesión de Playa o Ribera, se "extiende" tan adentro de tierras fiscales que NO son de tuición de la Armada. CUIDADO los ingenuos que agradecen sin analizar la NUEVA MOVIDA de los excesivamente y desiguales poderosos de Algarrobo. El sector que se debe democratizar para el deporte náutico y ser de uso comunitario es la Caleta. ATENCION a la nueva TOMA que está gestando la Nueva Cofradía equivocando inocentes, ingenuos y respetuosamente ignorantes de lo que ahora "manipula" la Cofradía del 2017. La única alternativa es negar la renovación de ESA Concesión. Obligando una NUEVA y COMPETITIVA Concesión, que contemple garantías de FLORA, FAUNA y USO sustentable del sector.-
    y obvio FRENAR LA EXPANSIÓN: .... ahora pintado de sendero peatonal.- No tratar a las personas de niño chico, con invento de beneficios encubiertos es una ofensa a la Inteligencia Social.

    ResponderEliminar
  6. Porque habrá tantos misterios en Algarrobo como esto de la Cofradía, construcciones irregulares del Club de Yates, fallas en la infraestructura de Esval, mitigaciones comprometidas y no realiizadas por las inmobiliarias como San Alfonso y las otras, gastos no recuperados del viaje de los concejales, auditorías fraudulentas, proyecto borde costero, otorgamiento de patentes de alcoholes, permisos de construcción para grandes condominios, postergaciones permanentes para un plan regulador y más y más ?? Mientras tanto para encuentros, seminarios, inauguraciones, ferias hay información instantánea y total transparencia.

    ResponderEliminar
  7. Continúan con el mal gusto. Además me pregunto qué tendrá que pasar para que retiren los mercados persas del borde costero y se sigan dañando y transformando casas típicas de algarrobo en un mercado chino ?
    No hay ningún criterio un comentario anterior indica que los palos simulan estas ferias, completamente de acuerdo. Algarrobo se caracterizará por el gran comercio de ferias persas y locales de frituras que nada aportan solo dañan el entorno del Borde costero.
    Trasladen las ferias al sector de El Litre que es el lugar para el comercio, cuidemos al turista de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será más fácil declarar mediante decreto alcaldicio al centro de Algarrobo como un gran mall chino y patio de comidas fritas ??? Así queda todo claro de una vez y cada uno toma su camino.

      Eliminar
    2. Es lo que han venida haciendo Urquiza, Galvez y ahora Yañez, que más claridad necesita ?

      Eliminar
  8. Es indignante pero el alcalde no se da cuenta de cómo se degrada Algarrobo, anda en las canchas

    ResponderEliminar