SERVICIOS

viernes, 25 de agosto de 2017

ARRESTAN A TRES DELINCUENTES QUE TRATARON DE ASALTAR VESTIDOS IGUAL QUE CARABINEROS. FUERON PERSEGUIDOS DESDE EL QUISCO Y DETENIDOS EN ALGARROBO

Noticia del diario El Líder de San Antonio

     Funcionarios policiales incautaron falsos uniformes y una placa robada. Además recuperaron una orden de detención pirata que hasta tenía faltas de ortografía.
Que se acerquen tres personas vestidas con un impecable uniforme de Carabineros a una casa y que muestren una orden de detención y de registro de la vivienda, puede hacer pensar a cualquiera que efectivamente se está frente a un procedimiento policial.
Eso mismo creyó un vecino de El Quisco cuando tres sujetos vestidos con el característico uniforme verde de Carabineros de Chile llegaron a su casa y le dijeron que iban a ingresar al domicilio mientras uno sostenía un arma en su mano.
           Sin embargo, el dueño de casa vio cuando se bajaron desde un citycar y dudó de los individuos. Cerró la puerta y llamó al 133 explicando que unos sujetos sospechosos querían entrar por la fuerza a su residencia.
Cuando ocurría el hecho en avenida España en El Quisco, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo transitaban cerca y acudieron de inmediato al llamado. Al llegar, se encontraron de frente con los hombres vestidos como carabineros, quienes escaparon en un vehículo Kia a toda velocidad.
Los carabineros verdaderos comenzaron una persecución que contó con la cooperación de funcionarios de El Quisco y Algarrobo. El seguimiento se extendió hasta el peaje de Casablanca en la Ruta F-90, donde lograron alcanzarlos cerca de la 3 de la madrugada de ayer,
"Cuando iban en persecución, (los sujetos) por la ventana trasera (del auto) comenzaron a lanzar distintos objetos desde el interior. Luego se hizo un rastreo y se recuperaron seis chaquetas con el logo corporativo de Carabineros de Chile, unos gorros con logo y un arma a fogueo", informó el jefe de la Tercera Comisaría de Algarrobo, capitán Manuel Aguilera.
Además, el capitán Aguilera dijo que se incautó una placa de Carabineros original que "mantenía un encargo porque había sido robada a un funcionario de Santiago Centro".

Orden pirata

En un derroche de creatividad, los antisociales mantenían en su poder una orden de detención falsificada en contra de una persona identificada con nombres y apellidos, cuyo documento llevaba el logotipo del "Poder Judicial" y estaba firmada por un supuesto capitán del OS-7 de Carabineros.
Llamaba la atención que en la primera línea de la "orden" se leía con falta de ortografía que ésta emanaba del "7° Juzgado de Valparaíso". Además llevaba adjunta una fotografía del sujeto al que engañosamente debían detener.
Los tres individuos fueron detenidos ayer por los delitos de robo con intimidación cometido contra el vecino de El Quisco, por usurpación de funciones, falsificación de documento público y porte ilegal de arma de fuego.
Los hampones fueron identificados con las iniciales B.N.R.V. (22), A.E.O.O. (38) y R.C.M. (28). Estos dos últimos cuentan con antecedentes penales por los delitos de asalto y porte de arma de fuego.
Los uniformes que fueron incautados ayer eran bastante parecidos a los originales y solo se diferenciaban en que los falsos están estampados y los reales son parches bordados que se adhieren a las chaquetas, además los pirateados llevaban una escritura en la espalda y no corresponde.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 25 Agosto 2017. Página 2
  
**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario