SERVICIOS

jueves, 13 de julio de 2017

HOY JUEVES: IMPORTANTE REUNIÓN AMPLIADA SOBRE "NORMATIVAS DE LA LEY N°19.418 DE JUNTAS DE VECINOS Y DEMÁS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS”

Salón Municipal, jueves 13 de julio a partir de las 17:30 horas. Todos están llamados a asistir y a colaborar a su más amplia difusión

Según registro oficial de enero 2015, que hemos tomado como base para analizar y ver sus vigencias, en la Comuna de Algarrobo existen 266 organizaciones civiles. Si consideremos una directiva de personas, ello arroja un número de1.330  vecinos y ciudadanos con representación. En una población adulta del orden 10.500 significa un 13%. Cuando en Algarrobo  se convoca a reuniones  ciudadanas ampliadas sorprende la bajísima asistencia, salvo eventos festivos de celebraciones con show gratuito, como los días de la Mujer, el Padre, etc. Falta educación y conciencia cívica. En ello, todos debemos trabajar, partiendo desde las autoridades y los medios informativos.
Por ello la charla a la que está invitando la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad para este jueves es digna de celebrar y colaborar en su difusión. No olvidemos que aún no se  ha podido constituir el nuevo Consejo de la Sociedad Civil de Algarrobo (Cosoc) desde el año pasado por falta de quórum. 
Finalmente debemos señalar que la última publicación de la nómina completa publicada por la Municipalidad, en Transparencia, es de abril 2015 y está contenida en sistema de PDF que no puede trabajar. No así, la del mes de Enero 2015 que está en planilla Excel. En ella, hemos constatado la existencia de 266 sociedades civiles. Sorprende que esta información no esté debidamente actualidad desde hace dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario