SERVICIOS

jueves, 6 de julio de 2017

DARÁN $8.420 MILLONES PARA OBRAS EN LA PROVINCIA

Comisión de Inversiones del Gobierno Regional aprobó los fondos que permitirán ejecutar proyectos como el mejoramiento del borde costero de Algarrobo.

Reporteado por Rodrigo Ogalde
El Líder de San Antonio

La Comisión de Inversiones del Gobierno Regional aprobó ayer un total de 12 proyectos que se ejecutaran en la provincia de San Antonio y cuyo costo alcanzara los 8.420 millones de pesos.
El consejero regional por San Antonio Mauricio Araneda (UDI) dijo a Diario El Líder que entre las propuestas que serán financiadas hay tres que favorecerán a la comuna de Algarrobo como el mejoramiento del borde costero, por un valor de $945 millones.
                "Después de muchos años, vienen tres proyectos para Algarrobo, uno de ellos es la primera etapa de la remodelación del borde costero y otro el estadio del club deportivo Mirasol", afirmó Araneda.
Según el core UDI, la Jornada de ayer en el Gobierno Regional fue muy provechosa para las comunas de la provincia de San Antonio, ya que el 20 por ciento de los fondos regionales aprobados serán destinados a esta zona.
Los 12 proyectos que visó ayer la Comisión de Inversiones deberán ser ratificados hoy por el pleno del Gobierno Regional, lo que, de acuerdo a Araneda, será prácticamente un hecho. "Es un trámite lo que queda para mañana (hoy)", aseguró.
"Hemos solicitado priorizar estos proyectos por el gran impacto social que tienen para los vecinos de nuestra provincia que durante años han esperado los avances en materia de pavimentación e infraestructura social y deportiva", afirmo el core. 
            Para su colega Roy Crichton (DC), lo que pasó ayer en Valparaíso es reflejo del trabajo que, según él, han desarrollado los consejeros con los alcaldes de las comunas de la provincia de San Antonio.
"Estoy muy contento porque el estadio de Mirasol, en Algarrobo, lo empezamos a trabajar con el alcalde José Luis Yáñez hace cuatro meses y ya será una realidad y se transformara en uno de los más importantes de la provincia", declaró.
Crichton enfatizo que la pavimentación de la calle Caupolicán será un avance valioso para la conectividad entre Barrancas y San Antonio.
El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, valoró que el Gobierno Regional haya aprobado los fondos que permitirán concluir los trabajos de remodelación del estadio de esta comuna que se habían suspendido luego de que la empresa constructora abandonara la obra. "Estamos felices y contentos porque fue más de un año y medio de reprogramación del proyecto y trabajamos para conseguir este objetivo", apuntó.

LISTADO DE OBRAS
-Mejoramiento Borde Costero Algarrobo:$945 millones.
-Reposición recinto club deportivo Mirasol: $990 millones.
-Mejoramiento Multicancha Barrio El Litre, Algarrobo: $304 millones.
-Pavimentación Avenida La Plaza, San Sebastián, Cartagena: $522 millones
-Pavimentación Avenida Hermanos Tobar, Cartagena: $406 millones.
-Pavimentación Avenida Pinomar, El Quisco: $1,739 millones
-Pavimentación Avenida Peñablanca, El Quisco: $506 millones.
-Alcantarillado Campo y Mar, El Quisco: $856 millones.
-Pavimentación Calle Enrique Lagos, El Tabo: $180 millones.
-Pavimentación Calle Caupolicán, San Antonio: $1,094 millones.
-Análisis Desarrollo Económico, San Antonio: $142 millones.
-Aumento costo para el desarrollo de obras del estadio Municipal de El Tabo: $736 millones.


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 6 julio 2017. Para acceder directo a la noticia pulsar

1 comentario:

  1. Información emanada del Depto. de Presa del Senador.

    Senador Chahuán destaca luz verde a proyectos emblemáticos para la provincia

    El senador Francisco Chahuán destacó los proyectos que aprobó el Gobierno Regional para la provincia de San Antonio y calificó como una “gran noticia para Algarrobo” el respaldo dado a iniciativas emblemáticas, tales como paseo del borde costero, el estadio para el Club Deportivo Unión Mirasol y el mejoramiento de la multicancha del Liceo El Litre.

    El parlamentario resaltó el compromiso y trabajo mancomunado junto a los consejeros regionales para sacar adelante proyectos que permiten el “progreso de Algarrobo y de la provincia de San Antonio”, subrayando los recursos aprobados para la pavimentación de importantes arterias en El Quisco, Cartagena y El Tabo. Reiteró que “ésta es la manera de avanzar en la provincia de San Antonio, donde nos hemos jugado todo para impulsar los proyectos y tener el respaldo de los consejeros regionales.”

    ResponderEliminar