SERVICIOS

jueves, 6 de julio de 2017

APROBACIÓN HISTÓRICA PARA ALGARROBO

Comunicado de I. Municipalidad de Algarrobo,
Facebook Muni Algarrobo. Jueves 6 de julio 2017

Fondo Nacional Desarrollo Regional de Inversión para Algarrobo

Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de la comuna. Esto, por la aprobación de tres grandes proyectos de envergadura, los que significan un nuevo hito histórico hacia la modernización de nuestro querido Algarrobo. A ello se suma el beneficio social, el que se traduce en el beneficio hacia nuestra población residente y turística. Por más de 20 años nuestra comuna no ha obtenido proyectos emblemáticos y hoy estamos muy contentos por el gran trabajo que se está desarrollando.
Los proyectos aprobados son:
  1. .-Mejoramiento Paseo Borde Costero Etapa 2- Inversión de $944.916.000
  2. .- Reposición Recinto Club Deportivo Unión Mirasol- Inversión de $990.261.000
  3. .- Mejoramiento Multicancha (Techada) Liceo Carlos Alessandri, Barrio El Litre- Inversión de $303.562.000
Lo que suma un total de inversión de $2.240.000.000
Se destaca la labor del Departamento de Secpla de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, así como de quienes componen dicho Departamento, y de todo el equipo municipal en su conjunto, que en 6 meses han concretado iniciativas de largo alcance, las que aportan una nueva cara e identidad a nuestra comuna. Esto ha sido posible gracias a la gestión y liderazgo de nuestro Alcalde, Sr. José Luis Yáñez Maldonado, su Concejo Municipal, además de los Consejeros Regionales, Roy Crichton, Evelyn Mansilla, Samuel Venegas, Percy Marín, y los demás Consejeros de la Región de Valparaíso. 
            Para el municipio, la tarea en adelante se basara en el enfoque respecto de las necesidades y problemáticas de los habitantes, para lograr de esa forma la ejecución de las propuestas aprobadas, a través de la Participación Ciudadana e instrumentos eficientes de planificación.
Algarrobinos cada proyecto que se ha obtenido debe ser considerado como un logro de todos los que viven en esta hermosa comuna. Sabemos que existen muchas necesidades y cada día sumamos nuevos desafíos. Este paso, en este corto periodo, es un gran aliento para seguir avanzando en nuevas propuestas para nuestra comuna.

Algarrobo Avanza Contigo.
José Luis Yáñez Maldonado

Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo y su Concejo Municipal.





10 comentarios:

  1. Por fin algarrobo esta viendo la luz, a dios gobiernos de Galvez y Urquiza que no aportaron nada en algarrobo. excelente y felicitaciones al arquitecto Victor Muñoz. Vivo hace 10 años en esta comuna y por primera vez veo proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que en años no se realizo, solo en meses es concretado esto demuestra la ineficiencia de los alcaldes anteriores, aprende Gálvez sigues siendo uno de los más malos, te dedicaste a perseguir y arruinar las vidas de muchos y apitutar a tus ideales y amigos, mientras que este tipo de cosas quedaban en un segundo plano. Felicitaciones a quienes participaron en este hermoso proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Esto coloca a Algarrobo en la esfera de realizaciones concretas al gestionar recursos que son disponibles y atraerlos a la comuna. En esto la gestion es fundamental de otro modo no hay recursos de envergadura.

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo Smelochutldi6 de julio de 2017, 22:28

    Oye pero que tanto le ponen si el tema pasa porque se aprobó 45 mil millones en el CORE para la región y 8 mil para la provincia de san antonio y de esos 2 mil para Algarrobo. Le ponen color y mas encima son proyectos que vienen de la administración anterior. Ese proyecto de borde costero es ponerle baldosas a la costanera (y solo un tramo) cuando la costanera hay que hacerla de nuevo porque el mar la está botando. Bueno al menos van a tapar el tierra y la cochiná de la costanera en el sector de la feria artesanal que es lo mínimo que debiera hacer la muni. Ese comentario de por primera vez veo proyectos en 10 años es una estupidez. Solo le nombro dos: Alcantarillado Algarrobo Norte y Cesfam. El techo de la cancha del liceo y el estadio de Mirasol no son proyectos que vayan a cambiar la imagen turística de Algarrobo, proyectos que lo posicionen a nivel internacional. Así que no idolatren tanto al nuevo secplac, que por lo demás, es la pega que tiene que hacer en ese cargo no más.

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Smelochutldi6 de julio de 2017, 22:42

    Y los Concejales que tanto celebran llevan años y no han hecho nada por cambiar el aporte del Fondo Comuna Municipal que recibe Algarrobo y que está mal calculado por lo que recibe una miseria y por eso esta comuna no tiene presupuesto para nada y está como está.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Smelochutldi6 de julio de 2017, 22:52

    Mientras tanto las inmobiliarias están haciendo desaparecer Algarrobo, todo su atractivo natural , quieren desaparecer Tunquen, quieren desaparecer el humedal el membrillo, (que es lo único que va quedando de la playa de Algarrobo Norte que era una hermosa y gran zona dunaria), quieren desaparecer el Parque Canelo, mas encima toda su basura de construcción la tiran en nuestras bellas quebradas sepultándolas, otros ya han desaparecido nuestra isla , y como finalmente terminamos llenos de edificos y dptos. que vierten toneladas y toneladas de aguas servidas en nuestro bello y puro mar que tranquilo nos baña.

    ResponderEliminar
  7. Siempre será bueno conseguir recursos para obras de infraestructura en la comuna y esta es una de las obligaciones básicas de nuestras autoridades pero a la vez se debe mantener informada a la comunidad de los proyectos y sus etapas. En el caso del borde costero existe confusión respecto de la calidad y vigencia del diseño a ejecutar lo que el alcalde al parecer evita aclarar o rectificar con tal de que no se escapen los fondos. Dicutible actitud sobretodo si exige la imperiosa necesidad de reconstruir el tramo playa Los Tubos, Club Nacional. Que costará hacer mejor las cosas !!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy Nelson Pérez B Mis afectuosas felicitaciones a la Alcaldía Concejo, Secplac y todas las autoridades de la Municipalidad de Algarrobo, ya que transcurridos sobre 30 años que por fin veremos gestión positiva para Proyectos concretos realizadas en nuestro balneario, gracias a la muy buenas GESTIONES de nuestras actuales autoridades que gobiernan la Comuna. Pero si es increíble 3 proyectos financiados para Algarrobo. Para lograr esto hay que tener dedos adecuados para tocar piano, lo que les faltó a nuestras autoridades anteriores las que demostraron mediocridad para gestiones de importancia local.
    Mis amigos Algarrobinos cuando la gestión buena se inicia los engranajes del progreso inician su llegada en forma permanente, luego nos sorprenderemos con nuevos concretos Proyectos y que veremos para ser siempre una mejor Comuna y si además sabemos que disponemos del mejor clima para humanos del mundo, Algarrobo debe saltar con desarrollo sustentable en todo este Litoral y no olvidemos que la única industria local es el TURISMO

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al equipo de secpla, principalmente al su director Víctor Muñoz con gran profesionalismo y amor por su comuna. Gracias por hacer que algarrobo de una vez por todas crezca.

    ResponderEliminar
  10. Grande, grandes, Maestros. Con estos tres garndes proyectos parió el desarrollo turistico, se están agotando las reservas para el verano y el valor delas propiedades se fue a las nubes

    ResponderEliminar