SERVICIOS

martes, 11 de julio de 2017

CONFERENCIA EN ALGARROBO: “EL SHOA DESPUÉS DEL 27/F”

La Cofradía Náutica del Pacífico realizará el próximo sábado 15 de julio una conferencia gratuita para la comunidad, que informará los cambios que ha sufrido el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada después del terremoto del 27F.

El próximo sábado 15 de julio, la Cofradía Náutica del Pacífico será el escenario de la conferencia “EL SHOA DESPUÉS DEL 27/F” que presentará el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Contralmirante Patricio Carrasco Hellwig, donde vecinos de Algarrobo, especialistas y autoridades podrán asistir gratuitamente e informarse de las novedades de este organismo.

A las 03.34 horas del sábado 27 de febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8,8 grados Richter afectó el territorio nacional afectando 5 regiones entre Valparaíso y La Araucanía. Posteriormente un violento tsunami llegó a la costa destruyendo varias localidades. El sismo – el octavo más fuerte en la historia de la humanidad – dejó en evidencia varias falencias en los sistemas de control de emergencia y de alerta a la población, generando una crítica social de la que el SHOA no estuvo exento. 

A partir de ese momento, el organismo ha sufrido profundas transformaciones y ha sido dotado de la más moderna tecnología para disponer de los procedimientos y herramientas que permitan mitigar a futuro el impacto de estas catástrofes, en un país que ostenta el récord de ser el más sísmico del mundo. 
¿Estamos preparados para un nuevo evento como este? Te esperamos.

Sábado 15 de julio de 2017, 13:00 hrs.

Cofradía Náutica del Pacífico, Av. Almirante José T. Merino 3877, Algarrobo

3 comentarios:

  1. Maria de los Ángeles11 de julio de 2017, 16:09

    Favor confirmar la hora, ustedes dicen 13 hrs. ¿Está correcto? o ¿Es más temprano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María de los Ángeles, esta confirmada la hora. 13 hrs .
      Saludos Cordiales

      Eliminar
  2. Muy bueno saber como se ha preparado el importantisimo Shoa de nuestro pais.
    Muy buena forma de equilibrar las expectativas que debemos tener ante otro gran evento como ese terremoto y maramoto y aca en Algarrobo.

    ResponderEliminar