SERVICIOS

domingo, 2 de julio de 2017

ANTE CONSULTAS E INQUIETUDES DE VECINOS POR EVENTUAL INTERVENCION EN HUMEDAL EL MEMBRILLO, EL DEPTO. DEL MEDIO AMBIENTE INFORMA QUE ELLO NO HA ACONTECIDO

En esta época, el año pasado se intervino el Humedal El Membrillo con el argumento que estaban en peligro de inundación algunas viviendas. Ello fue con la autorización del alcalde de la época y provocó un categórico rechazo de la comunidad, especialmente de los ambientalistas. Ver al final de esta noticia video a modo recordatorio sobre hecho que nosotros publicamos en julio del año pasado.
Esta vez, con motivo de las fuertes lluvias que hemos tenido, el humedal ha crecido en su caudal por la alimentación de los esteros que han recogido parte de las aguas lluvias. Debido al lamentable y desafortunado actuar edilicio del año pasado, surgió en la población ambientalista inquietud ante una eventual repetición. De hecho, en nuestra casilla de “Contacto” hemos recibido consultas a ese respecto.
                Al respecto, reproducimos la información que a primera hora de hoy ha emitido el Dpto. del Medio Ambiente de la Municipalidad de  Algarrobo:

 “Dado inquietudes de algunas personas, informamos que el pasado martes el Municipio no realizó ninguna intervención en el vaciamiento del Humedal el Membrillo. Se hicieron las averiguaciones y concluimos que este se vació en forma natural (tal como lo hizo el Humedal San Jerónimo). En la fotografía que nos entregó el Dpto. de Inspección, se puede apreciar como comienza a evacuar el agua bajo la arena dado el alto nivel que tenía el humedal en ese momento. Nosotros nos oponemos a las aberturas provocadas. Es compleja la situación por la urbanización que está al frente. Lo mismo, sucede en San Jerónimo, donde hay urbanización en la ribera del Estero”. 

                             Lo que sucedió el año pasado. Para nunca olvidar

Para ver video  pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Gracias por esta información. Si Algarrobo Digital no lo informa, nada se sabe

    ResponderEliminar