SERVICIOS

jueves, 13 de abril de 2017

SÍNTESIS DE SESIÓN ORDINARIA N° 11 DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO CELEBRADA EL MIÉRCOLES 12 DE ABRIL 2017

Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)

El Alcalde Sr. José Luis Yáñez  preside esta Sesión Ordinaria N° 11 del miércoles 12 de Abril de 2017, con la asistencia de los seis Concejales Srta. Patricia Vásquez, Carlos Tapia, Marco González, Boris Colja, Nelson Escalante y Fernando Gómez. Asiste la Secretaria Municipal.  La sesión se inicia a las 09:00 horas.
  • .Se aprueban las Actas de Concejo Extraordinarias Municipales N°4   y 5 de Marzo 2017
  • .Se presenta por la Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) solicitud de contrataciones a honorario por $ 27 millones para profesores de 11 talleres de  Colegios Municipales. Debido a que los Concejales no han recibido los antecedentes respectivos, el Alcalde decide postergar su aprobación para una próxima sesión Municipal.
CORRESPONDENCIA DEL SR. ALCALDE:
  • .El Sr Alcalde informa al Concejo que ha recibido un Oficio Ordinario N° 0177de fecha   de Abril del 2017 del Director Regional de Obras Portuarias de la V sección de Proyectos  que dice:
Respecto a su ORD. N° 290 del 13 de Marzo del 2017, informo  la opinión favorable sobre el Proyecto “Mejoramiento Paseo Borde Costero de la Comuna de Algarrobo “ya que fueron revisados los antecedentes por parte de profesionales de esta Dirección Regional y por  lo que se otorga la correspondiente visación favorable. Firma este documento el Sr Julio Enrique Pérez Rubio como Director. Este documento es un nuevo respaldo del avance concreto del Proyecto del Borde Costero que continúa tramitando la SECPLAC de la Municipalidad y representa una noticia muy positiva para que por fin Algarrobo vea y tenga un Paseo en su costa digno de este balneario y no la tierra que hoy lo cubre.

El Concejal  Gómez hace una dura crítica al Concejo y al Alcalde anterior de no haber realizado nada visible en Algarrobo y le solicita al Alcalde mejorar la comunicación con la Comuna y hacer una actividad mejor en publicitar los Proyectos concretos que luego verá la Comunidad ya que    reconoce que en los años anteriores no se hizo nada por la Comunidad y que ahora el Sr Alcalde lo está haciendo muy bien y se deben destacar estas obras que se concretarán en el corto tiempo futuro

CUENTA DE LOS CONCEJALES:

Concejal Carlos Tapia:
Se retira a las 9,50 de la sesión

Concejal Fernando Gómez:
  • .Solicita se informe al Concejo por la evaluación de selección de alumnos al aporte municipal. .
  • .Consulta al Fiscal Municipal sobre las antenas de Televisión en el Canelo Canelillo. 

Concejal Boris Colja:
  • .Solicita se instale una Oficina de Reclamos en la Municipalidad
  •  .Lee un documento de la Contraloría sobre las Actas secretas en el que se da un plazo para que se le responda.
  • .Solicita se informe sobre los proyectos que se piensa realizar en el área de 7,2 hectáreas de propiedad Municipal frente al Estadio. El Sr Alcalde informa que se está trabajando en ese tema. 

Concejal Marco Antonio González:
  • .Informa que se efectuó reunión con el Ministro de Obras Públicas, Concejales y Políticos, para tratar Proyectos de Algarrobo
  • .Informa de un oficio de vecinos de la Quebrada Las Tinajas.

Concejal Nelson Escalante:
  • .Consulta por el retiro del cierre perimetral del Líder. Se le informa que se debe proceder a su demolición para lo cual habría que llamar a una licitación.
  • .Solicita se cite a la Comisión de Salud.

Concejal Patricia Vásquez:
  • .Concuerda con que es importante difundir las actividades del Concejo actual y de las oficinas de la Municipalidad.
  • .Solicita se mejore la iluminación de la Plaza Los Albatros y se pongan asientos en ella.

Siendo las 12:00  horas  se da por terminada la sesión.

Síntesis preparada por Nelson Pérez Baladrón.
Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.
Fono fijo   +5635 248 1104. Celular +569 9455 9533

(*) Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal  anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede tener limitaciones.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias. Cada vez que leo lo tratado en las sesiones siento rabia de la incapacidad del alcalde y concejo. Seguimos en lo mismo. No se nota de que se trate de un nuevo gobierno de cambio. No hay iniciativas, proyectos, puro cosita chica y reviviendo proyectos viejos no actualizados de 12 años.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdo de los consejos de curso

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza compadre y que vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Que onda concejal Colja? Votamos por ud. por ser gallo de pelea, PERO PARECE PAJARO DESPLUMADO por lo que informa este diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea ciego y lea las demás sesiones y verá que los otros cinco son sacristanes del señor alcalde

      Eliminar
  5. Algarrobo duerme tranquilo, feliz con lo que es, guiado por el pastor de ovejas y sus perritos ovejeros. Precioso, un paraíso, todo está bien. Si no hubiese consejo, nadie se daría cuenta.

    ResponderEliminar
  6. nacido y criado pero no w15 de abril de 2017, 14:29

    nadien se daría cuenta hasta las licitaciones de ramadas 18cheras, alguna patente de alcoholes y los permisos de estacionamiento, incluyendo al genio Colja que dicen tiene juicios pendientes chupando fondos de la comuna, si seremos W los nacido y criados que nos comemos todos los sapos que nos ponen al plato por ser de los nuestros

    ResponderEliminar
  7. Todos contra Colja para desviar la atencion por ej sobre la devolucion de las platas del tour a europa auspiciado por el Sr Galvez??

    ResponderEliminar