SERVICIOS

lunes, 13 de marzo de 2017

SE LIBERA PELICULA DE VIAJE EN BUS DE SANTIAGO AL LITORAL CENTARL, FILMADA EN EL AÑO 1945


De autor anónimo, muestra la salida de los buses desde la Estación Central de FFCC en Santiago hasta el litoral central en antiguos buses Pullman Bus.


        Filmoteca Chilena (Cineteca Universidad de Chile) ha subido a youtube un filme del año 1945 de 7 minutos de duración que muestran el viaje desde Santiago al Litoral Central de los buses de la época.   No tiene sonido.     
     
       En el cortometraje se pasa en Isla Negra frente a la Hostería. Se puede apreciar la tradicional parada en la mitad del camino para tomar refrescos y comer sándwiches. Los hombres, todos visten de terno o ambo (chaqueta). Se puede ver el tránsito en la Estación Central en los años 40´ y mucho más ...Para ver, seguir el enlace de más abajo
Película
 Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior.
Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa”.


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Un acierto. ¿Habrá algo parecido de Algarrobo?

    ResponderEliminar
  2. Si existiera ALGO, como dice Vicente; seguramente Don Calolo Riedle o tiene copia o sabe como rastrearlo, recordemos que su papá,inventó las famosas PALMERAS de ALGARROBO y fundó la panadería, como consecuencia del "extraño" transporte diario de las bolsas de pan y galleta desde Casablanca; en buses muy parecidos a los de la filmación. Si lo tienen a mano háganlo narrar la historia de porque el alemán y mejor pastelero del Hotel Pacifico fundó la Panadería. Ojala antes que todos nos vayamos muriendo, "archivemos" las historias de aquel Algarrobo realmente EPICO, que cada uno en sus respectivas épocas vivimos. Cuando los pavimentos llegaban hasta por aquí nomas y en esas referencias, me parece que el Cementerio está bastante desmejorado en su calidad de construcciones e infraestructura (conozco que es Parroquial, pero los deudos SOMOS algarrobinos) Buena motivación TRANSVERSAL como para desarrollar algún ejercicio ciudadano. MEJORAR las condiciones de acceso, tránsito, estacionamientos, estucos y pinturas como del parquizado en el Cementerio de Algarrobo, pudiera ser para la UNION de todos los Algarrobos. Una idea loka ???

    ResponderEliminar