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domingo, 26 de marzo de 2017

ALGARROBO: PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA. ENTREGA DE CERTIFICADOS

Entregamos descripción sobre este beneficio y procedimiento para postular

Foto de archivo
 En sitio de Internet Facebook municipal, se ha publicado lo siguiente:
El viernes 24 de marzo, El Sr. José Luis Yáñez Maldonado, Alcalde la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, al Sr. Fernando Gómez, Concejal, el Sr. Víctor Muñoz, Director de Secplac y el Sr. Carlos Garrido, Dirigente de nuestra Comuna, asistieron a la Ceremonia de Entrega de Certificado de Pavimentos Participativos 26, llamado de 3 Calles de la Comuna, las Brisas Algarrobinas, Las Gaviotas y Quillayes con los Aromos. Ahora podremos ver nuestras Calles Pavimentadas, gracias a tan Anhelado Proyecto! (Facebook Muni Algarrobo).

             Al final, publicamos fotografías de la ceremonia de entrega de los Certificados correspondientes a la Comuna de Algarrobo.

Aprovechamos esta noticia para entregar a nuestros lectores información sobre este importante y muy beneficioso subsidio fiscal, en especial para Algarrobo, en donde existe un alto porcentaje de calles y aceras de tierra, lo que genera problemas no solo en invierno sino también en verano por al alto polvo en suspensión por los vientos habituales del periodo estival.


¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA?
Es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinado a la pavimentación y
repavimentación de calles, pasajes y aceras, que requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades. Cabe tener presente que se pueden postular proyectos de aceras exclusivamente, aunque pertenezcan a calles, cuya calzada se encuentre pavimentada y en buen estado

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
Los habitantes de cualquier comuna del país, organizados en comités de pavimentación, cuyas calles, pasajes y aceras se encuentran sin pavimento o altamente deterioradas.

¿CÓMO SE POSTULA?
El comité de pavimentación postula en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la
municipalidad respectiva. Para realizar este trámite se debe presentar una carpeta con la ficha de
postulación y el resto de los antecedentes de respaldo requeridos.
Cuando el municipio no pueda brindar este servicio, la postulación se hace directamente en la
Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo.
La postulación se realiza durante todo el año y se cierra el día 30 de octubre para dar paso al proceso
de selección de proyectos que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y
Urbanismo.

REQUISITOS PARA POSTULAR

De la calle:
-Para proyectos de pavimentación, las calles, pasajes o aceras deben estar sin pavimento y
contar con agua potable y alcantarillado.
-Para proyectos de repavimentación, la calzada o acera deberá cumplir condiciones de deterioro
que justifiquen su completa demolición.
-En ambos casos la vía a postular debe tener una longitud entre 100 y 1.000 metros.

De los vecinos:
-Constituir un comité de pavimentación.
-Reunir y acreditar el ahorro mínimo correspondiente.
-Contar con un proyecto de ingeniería.
-Llenar la ficha de postulación.

El listado completo de los requisitos puede obtenerse en la unicipalidad, en la SEREMI o en

 VIDEO EXPLICATIVO
Para ver video pincha flecha de inicio en el centro de la imagen

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3 comentarios:

  1. ¿Es este el mecanismo que usó el ex alcalde Galvez para gestionar proyecto de pavimentación de la bajada a Algarrobo Norte favoreciendo a una inmobiliaria? y ¿el nuevo alcalde para la subida de Santa Teresita para otra inmobiliaria con el beneficio de que el pavimento llega a un sector residente de mediano y bajos recursos? La inmobiliaria ya ha donado los recursos para hacer el estudio de ingeniería que exige el Programa de Pavimentación Participativa

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  2. Las contructoras e inmobiliarias son aves rapiñas y se aprovechan de la ingenuidad??? de nuestras autoridades, pues no creo que haya un algun incentivo

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