SERVICIOS

sábado, 18 de febrero de 2017

¿CUÁLES FUERON LAS 10 NOTICIAS Y/O ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DEL MES DE ENERO 2017?

Algarrobo Digital hizo 82 publicaciones en el mes de Enero 2017. De todas ellas, las 10 que tuvieron mayor atención fueron las siguientes:

01. Fallo de los Tribunales confirma ilegalidad del anterior alcalde en despidos de funcionarios de la Salud y obligará nuevamente a reintegro y pago de millonarias indemnizaciones. 3.228 lecturas!
Tema: Durante los cuatro años de la alcaldía de don Jaime Gálvez, se generaron conflictos en el área de la salud municipalizada, que se tradujo en una seguidilla de sumarios, despedidos de personal que los tribunales calificaron de ilegales, intervención del Contraloría General de la Republica. En la prensa un gremio denunció acoso laboral. En el mes de septiembre 2016 el alcalde despidió al Presidente del gremio con el cual estaba en conflicto, lo cual fue rechazado por los tribunales. En esa situación el 9 de enero publicamos esa noticia, siendo leída 3.228 veces y registrando 56 comentarios. Fue la noticia más leída del mes. Nos hemos contactado con dicho dirigente, quien por el momento, no ha querido ser entrevistado siguiendo instrucciones de sus abogados. En las sesiones del Concejo Muncipal se ha preguntado qué pasa y no ha habido respuesta. ¿Por qué?
               
02.            ¿Por qué queremos liberar la isla, en algarrobo?  3.228 lecturas.
Tema: Articulo de publicación solicitada, escrito por Marcelo Valdebenito, periodista, vecino de Algarrobo y vocero Movimiento Ciudadano “Liberemos la Isla” que solicita que la autoridad no renueve la concesión marítima a la Cofradía Náutica del Pacifico, argumentando el grave daño ambiental en el borde costero y de la vida animal en el Islote Pájaro Niño (Pingüinos) producido al unirse al continente  por los años 70 el Islote a fin de habilitar una bahía artificial para los yates del referido Club. Fue publicada el 18 de enero y tuvo 3.228 lecturas y 25 comentarios. Fue la segunda noticia más leída del mes.
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

03.     Concejal Colja cumple su compromiso y solicita al Alcalde denunciar ante el Ministerio Público, los hechos irregulares del rechazado viaje de capacitación a Europa, que contravino principio de probidad. 2.062 lecturas!
Tema: El concejal independiente Boris Colja, cumpliendo con el compromiso público de él y de casi todos los candidatos de que las nuevas autoridades asumiesen su obligación de fiscalización el uso de los fondos municipales iniciando acciones para recuperar el alto monto malgastado en el engañoso curso de capacitación en Europa, dirigió solicitud escrita al señor Alcalde a fin de que ese Municipio iniciase las acciones pertinentes. Fue publicada el 14 de enero y tuvo 2.062 lecturas y 35 comentarios. Fue la tercera noticia más leída del mes. La solicitud fue rechazada por el Alcalde, lo cual aún se ha hecho público. El resto de los concejales no se pronuncia.
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

04.           ¿Cuántas personas trabajaban en total en la Municipalidad de Algarrobo al término de la última alcaldía? 1.158 lecturas!
Tema: Fue publicada el 18 de enero y tuvo 1.158 lecturas y 39 comentarios. Fue la cuarta noticia más leída del mes. Una cifra que dejó de ser una incógnita: 444 personas.  Estamos a la espera de conocer las planillas de remuneraciones del mes de enero 2017 para ver que ha pasado con el cambio de alcalde. Tampoco el nuevo alcalde ha entregado información sobre las nuevas personas contratadas.
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

05.               Unas palabras de reflexión ante la tragedia que vive nuestro país por el fuego que causa pérdidas de vidas, daños terribles y está produciendo dolor a tantas familias. 1.130 lecturas!
Tema: Ante la diversidad de opiniones buscando culpables, Algarrobo Digital dio su opinión. Fue publicada el 27 de enero y tuvo 1.130 lecturas y 13 comentarios. Fue la quinta noticia más leída del mes. En esa oportunidad el artículo fue firmado por el Equipo Editorial los vecinos Patricio Gómez Bahamonde y Hugo Jiménez Vargas
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

06.          Vecinos de Mirasol solicitan rápida acción preventiva por cercanía de bosque. 1.040 lecturas!
Tema: Vecinos advierten de falta de medidas de seguridad en bosque existente en Algarrobo Norte dentro del radio urbano, próxima a muchas viviendas. No hubo reacción de autoridades ni de los propietarios del bosque. Fue publicada el 24 de enero y tuvo 1.040 lecturas y 4 comentarios.
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

07.     Algarrobo norte sufre los efectos de limitaciones del nuevo alcantarillado inaugurado hace recién dos años. 1.021 lecturas!
Tema: El colapso del alcantarillado en el fin de semana largo de dic. 2016 en el sector de Algarrobo Norte en Planta Elevadora, tuvo reacción en la Superintendencia de Servicios Sanitarios. El Municipio no se ocupó del problema. Fue publicada el 24 de enero y tuvo 1.021 lecturas y 44 comentarios.
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

09.     Vecinos piden fin a la concesión Cofradía Náutica por pingüinera de Algarrobo: “La mejor protección del Santuario es nuestra presencia” – afirma la Cofradía. 784 lecturas¡
Para acceder a la publicación pinchar aquí:

10.      Alcalde rechaza informar a concejal antecedentes curriculares de las nuevas autoridades contratadas en cargos de confianza. 733 lecturas!
          Tema:. Concejal Boris Cola solicita a gtravés de Transparencia al señor alcalde uq einform sobre los funcionarios contratdos por é, de cargos de confianza, entregando los antecedentes curriculares de estudios y laborales, como también sus remuneraciones. El alcalde rechaza la solicitud entregando argumentaciones difícil de aceptar. Fue publicada el 26 de enero y tuvo 733 lecturas y 16 comentarios.
           Para acceder a la publicación pinchar aquí:

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


9 comentarios:

  1. Mónica C. de González18 de febrero de 2017, 16:20

    ¿Nada positivo de las iniciativas del equipo profesional del nuevo alcalde? Si se repitiesen ahora las alecciones no saldría jamás. Se desinfló, el cargo le quedó grande y no estaba preparado ni tenía equipo. Pobre Algarrobo

    ResponderEliminar
  2. Gran diario, un orgullo de Algarrobo. Ustedes marcan un antes y un después. Deseo expresar mu desengaño por la gestión del nuevo alcalde y concejales, saldo el señor Colja, por la NULA acción en asuntos de importancia para recuperar Algarrobo del estancamiento que lleva por mas de 20 años. Las actuas de las sesiones de los concejos son para ponerse a llorar, lo mismo de siempre, con un alcalde que no da muestra de ser el que dirige la comuna. Desastroso.

    ResponderEliminar
  3. Estos funcionarios marcaron un ante y un despues, tuvieron la capacidad de demostrar su inocencia, fueron catalogados como los peores los delincuentes, solo quedo claro quiénes eran los peores. Retamales, Torrealba, Loyola y sus seguidores diseñaron todo esto a su bienestar personal, no olvidar que uno de ellos queda con contrato indefinido con cargo administrativo, juzque usted mismo ? La lucha devolvió a sus labores a unas grandes mujeres, que lucharon hasta el final, debiendo aguantar un sinnúmero de situaciones irregulares, que esto nunca más vuelva a suceder mi repudio a todos los que participaron en este grave error y abuso de poder, que solo llevo al municipio a perdidas de tiempo y económicas, nunca antes vista, el mayor actos de vulneración de derechos fue cometido en esta comuna, sin que nadie hiciera nada por estos servidores públicos. Felicito a estos trabajadores por su gran capacidad de aguante.

    ResponderEliminar
  4. Señores AD les sugiero mantener por más tiempo las noticias más vistas o con más comentarios y eliminar las que no interesan a los lectores para promover mayor intercambio de ideas y opiniones.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada de anuncios de cosas importantes del alcalde, espero que terminen pronto sus vacaciones y la de su equipo

    ResponderEliminar
  6. Que pena y difícil será construir OTRO destino diferente para Algarrobo y desde cualquier línea de base; llámese Municipio, ONG´s Comunales, Redes Sociales u otra plataforma conocida o a conformar.
    Somos en mayoría, dispersos, inconformables, poco amigos del Planeamiento y si hay alguno debe ser "a mi pinta". Sorry por el pesimismo de hoy. Bien por AD que lo intenta.

    ResponderEliminar
  7. Don Carlos, totalmente de acuerdo don usted. ¡Qué manera de desaprovechar un potencial tan grade de Algarrobo con un plan estratégico como usted lo indica una y otra vez, pero es como clamar en un desierto de sordos, ciegos y mudos! Siga insistiendo, ya llegará el día tan esperado. Por ahora, a esperar por cuatro años

    ResponderEliminar
  8. Famililiar de funcionari@ salud municipal20 de febrero de 2017, 9:32

    Señores Concejales, ¿hasta cuándo estarán en silencia y mirando para otro lado, en el caso del paramédico Max Cabrera? Sean hombrecitos y cítenlo a un Concejo para que él exponga su situación y punto de vista. Así como destinan bastante tiempo para tratar temas muchas veces de poca relevancia y más bien de situaciones personales y de la gravedad de irregularidades del área municipal de salud. Los concejales están para fiscalizar. Salvo el concejal Gómez, es el único que en la última sesión preguntó por este caso. No es un caso cualquiera, es un escandaloso acto persecutorio del alcalde saliente debido a las reiteradas denuncias que hizo el dirigente Cabrera sobre abusos, acosos, y gravísimas irregularidades cometidas, que partieron con la contratación de un Director de Salud que no era profesional y cobraba como tal, etc. Concursos públicos arreglados, horas extraordinarias pagadas inexistentes, etc. Ustedes deben escucharlo, es lo mínimo, y no quedarse con las versiones de los funcionarios de la confianza de Gálvez que hicieron falsos sumarios e inventaron lo que quisieron, tal como el caso del Director verdadero el ingeniero comercial señor Sobarzo, al cual, tendrán que volver a pagarle otra alta indemnización. Sobre eso, el concejal Colja pidió un sumario y NADA se ha iniciado. Pregúntese porqué la noticia de este caso ha sido la más leída. Finalmente, un detalle, en la última sesión se informó de un robo ¿Se hizo la denuncia a la policía? ¿Hay arqueo para fijar el monto del dinero robado y cual documentación?

    ResponderEliminar
  9. Cesfam de algarrobo=Caldera del diablo

    ResponderEliminar