SERVICIOS

sábado, 4 de febrero de 2017

ALGARROBO GANÓ SU GRUPO EN EL NACIONAL DE SELECCIONES DEL FUTBOL AMATEUR COPA ANFA Y PASÓ A CUARTO DE FINAL

Empató 1-1 ante Luciano Durandeau de Antofagasta. Enfrentará hoy sábado a las 14 horas a Temuco, el segundo del Grupo C. 
Ver  Programa finales del Campeonato
Reportaje de David Muñoz Castillo
Diario El Líder de San Antonio

Foto de Juan P. Fuenzalida. La Estrella de Chiloé
El martes Algarrobo logró su primer objetivo en este Nacional de Selecciones Adultas que se juega en Ancud. A una fecha del término de la primera fase y tras vencer a Iquique por 3 goles a 2 clasificó a cuartos de final. Pero el equipo de Guillermo Urquiza tenía otro propósito: quedarse con el primer lugar del Grupo D.
Y lo consiguió al empatar 1 a 1 con Luciano Durandeau de Antofagasta. Ambos finalizaron con 7 puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los rojos, que ayer jugaron de blanco con su uniforme alternativo sobre el sintético del estadio Joel Fritz.
Pensando en el futuro inmediato, el staff técnico algarrobino optó por guardar a algunos jugadores. Además no contaba con una de sus figuras por expulsión: Sebastián "Morón" Alegría, quien ya anota 5 goles en el Nacional (4 a Los Lagos y uno a Iquique). 
       Guillermo Urquiza entró con 5 titulares y le dio oportunidad a los hombres del banco. Gonzalo García, Cristian Belmar, Esteban Bustos, Nelson Aranda y Nibaldo Maulén se repitieron de formaciones anteriores.
        "Antofagasta no hizo cambios, pensé que iban a dosificar un poco, parece que querían el primer lugar del grupo", comentó el adiestrador.
Cuando se jugaban dos minutos del partido una serie de rebotes terminaron en el gol de Alexis Aracena. El disparo del antofagastino dio en Jony Vera y la trayectoria del balón dejó descolocado al portero debutante José Valdovinos.
De a poco Algarrobo se acomodó en la cancha y generó oportunidades. La más clara fue de Nibaldo Maulén. En los 42' conectó un cabezazo y la pelota le sacó pintura al parante.
En el segundo tiempo Algarrobo aprovechó el bajón futbolístico y físico de los antofagastinos y se apoderó del mediocampo.
La paridad llegó temprano. En los 51' habilitación de Nelson "Gambeta" Aranda para Maulén y esta vez el delantero no falló. Anticipó al meta nortino y puso el 1 a 1, que a la postre sería el definitivo.
"No queríamos perder este partido, por eso metí a gente fresca a la cancha", explicó el adiestrador.
Urquiza dispuso tres cambios en el complemento. Entró Cristian Gallardo por Esteban Bustos, luego ingresó Gonzalo Galindo para que descansara el lateral derecho Gonzalo García y a 15' del final Arturo Ortiz reemplazó a su hermano William. "Tuvimos más la pelota y a 'Gambeta' lo mandamos arriba, provocó harto daño. Anda bien", destacó el DT.
                Hoy el equipo hará trabajo regenerativo, por la tarde descansará y luego tendrá unas horas libres. "Tenemos que preparar el partido del sábado, está encima", dijo Urquiza.
Anoche se definía el Grupo C, de donde salía el rival de Algarrobo en los cuartos de final. Arica, Temuco y Castro luchaban por la clasificación. Lo claro es que el partido se jugara mañana a las 14 horas en el estadio Joel Frizt de Ancud.

Fuente: El Líder de San Antonio. Edición 03.02.2017

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

1 comentario:

  1. Gracias por la noticia, un gran exito lo ganado hasta ahora, seria demasiado bueno salir campeones o vicecampeones

    ResponderEliminar