SERVICIOS

viernes, 16 de diciembre de 2016

CUATRO PLAZAS DE EL QUISCO CONTARÁN CON WIFI GRATUITO PARA TURISTAS Y VECINOS

12:52 SoySanAnonio (José Salgado Núñez) El municipio comunicó que la iniciativa, que en la actualidad se encuentra en etapa de pruebas, cubre con internet inalámbrico para la Plaza Manutaro, la Plaza de Punta de Tralca, la Plaza Yungay y la Plaza de Armas.
La Municipalidad de El Quisco se encuentra implementando un proyecto que planea generar una cobertura gratuita de Wifi en cuatro plazas de la comuna balneario para los turistas y vecinos dentro de los próximos meses.

       Mediante un comunicado, el municipio señaló que la iniciativa, que en la actualidad se encuentra en etapa de pruebas, cubre con internet inalámbrico para la Plaza Manutaro, la Plaza de Punta de Tralca, la Plaza Yungay y la Plaza de Armas, trabajo que está siendo realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), mediante la empresa NetLand Chile.
Según informó Jorge Garrido, encargado de la Unidad de Informática del municipio, la idea de esta iniciativa se generó el año 2014 cuando se postuló a un proyecto de Subtel, siendo favorecido este año el proyecto en la ciudad balneario.
“Netland Chile fue la empresa adjudicada para realizar dicho proyecto, y hasta el momento han sido completamente exitosas las pruebas de cobertura generadas en los lugares mencionados anteriormente. Cada punto de acceso contará con la capacidad máxima de 25 conexiones simultáneas las que podrán utilizar este servicio durante 30 minutos”, sostuvo Garrido.
El informático añadió que este proyecto se transformará en una importante plataforma para que la gente mejore indudablemente su calidad de vida. “Cualquier medio gratuito que se pueda ofrecer a la comunidad es bienvenido, son cerca de 100 personas que estarán conectadas gratuitamente cada 30 minutos, los que podrán acceder para hacer tramites o bien, los niños a hacer tareas”, expuso.
El municipio informó además que la Unidad de Informática está trabajando en potenciar la cobertura y expandir las conexiones de cableado de fibra óptica, (cable de vidrio), en la localidad de El Totoral con motivo de que la población pueda tener servicios estables, optar por mayor diversidad en términos tecnológicos y mejorar sus servicios de hogar por medio de un enlace directo desde El Quisco Centro que abarque El Totoral en su totalidad.

Fuente: Red SoySantonio. 12.12.2016

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. Comento que eso es buena gestión, lo que necesitamos en Algarrobo y llevamos mucho tiempo esperando

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, lo podremos tener en Algarrobo en el 2024 y con mucho esfuerzo

    ResponderEliminar