SERVICIOS

viernes, 16 de diciembre de 2016

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Y LA FUNDACIÓN UPLA FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO CON EL OBJETIVO DE APOYAR A LOS EMPRENDEDORES QUE TIENEN UNA IDEA DE NEGOCIO EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Una importante firma de convenio se realizó este jueves en el Centro de Desarrollo de Negocios, el cual busca apoyar a los emprendedores que, luego de capacitarse, decidan desarrollar un negocio por cuenta propia, para lo cual dos instituciones públicas se unen, la Universidad de Valparaíso y la Fundación de la Universidad de Playa Ancha.
 Alejandro Rodríguez, director de Vínculos con el Medio y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, se refirió a la importancia de articularse con otra universidad pública, con el objetivo de apoyar a los emprendedores que tienen una idea de negocio.

 «Este convenio es de gran relevancia, puesto que nuestra universidad está haciendo una articulación con otra universidad pública, Universidad de Playa Ancha, a través de la Fundación que esta operando en el área de San Antonio y nosotros también estamos operando en el territorio, a través del Centro de Desarrollo de Negocios. Esta alianza  va a permitir una sinergia importante entre estas dos instituciones, una dedicada a la formación de técnicos y personas con oficios, muchos de ellos seguramente buscarán desarrollar emprendimientos propios, ahí entra el Centro a asesorar a esas personas para que puedan cumplir su sueño y desarrollar sus propios negocios», explicó Alejandro Rodríguez.
 Ana Auger Vilugron, directora ejecutiva de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, relevó el hecho de suscribir este convenio, por las posibilidades que abre a quienes se capacitan en la Fundación.
 «Para nosotros ha sido un gran  paso firmar este convenio, porque tenemos muchos alumnos que deciden luego de la capacitación emprender un nuevo negocio. Como ejemplo, los cursos de  Estética Integral que hemos tenido acá en San Antonio, ellas en general, tienen la posibilidad de trabajar en un local, pero también de emprender por cuenta propia y para ellas es muy  importante que alguien las acoja y les de la asistencia técnica que necesitan y seguir adelante. Por lo tanto es un paso bien importante que este Centro les pueda atender. De hecho, de aquí en adelante vamos a poder ofrecer también  a los alumnos en formación este nuevo servicio», manifestó Ana Auger.
 La Directora Ejecutiva de la Fundación agregó que, »Además, para nosotros es un placer empezar a  trabajar con la Universidad de Valparaíso, ya que la Universidad de Playa Ancha y ellos somos hijos de la Universidad de Chile y creo que somos muy inclusivas».
 Julio Pailamilla, director del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, tuvo palabras similares, refiriéndose, además, a la formalización, sobre la cual entregarán asesoría.
 «Aquellos que hoy están  estudiando en la Fundación UPLA, y tengan la posibilidad de concretar una idea de negocio, los podamos asesorar para concretarla. Una idea que tengan de acuerdo a los estudios realizados, pueden  formalizarse e iniciar un negocio nuevo, de esa forma estamos apuntando no solo al auto empleo sino como ellos pueden  desarrollar su futuro, económicamente hablando, en una unidad de negocio».
 Drago D Domancic gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de San Antonio relevó el hecho que se esté trabajando teniendo como meta un mayor bienestar y progreso para  los sanantoninos.
 «La Corporación participa en el directorio del Centro de Negocios y estamos muy contentos con  este convenio, porque las personas que se están formando a través de la Fundación de Playa Ancha, posteriormente van a ser apoyadas por el Centro y eso significa que como Provincia estamos coordinando y articulando los esfuerzos para que haya un mayor progreso para todos», acotó.
 Señalar que ya se está trabajando en un plan piloto con jóvenes que acaban de finalizar su capacitación en la Fundación y que ya están siendo inscritos en el Centro, de allí vendrá la formalización y las correspondientes asesorías.

Fuente: Diario Proa de San Antonio. 15.12.2016


**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario