SERVICIOS

domingo, 4 de diciembre de 2016

EN ALGARROBO SE REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Con la idea de obtener la opinión de la comunidad y así mejorar las prestaciones de salud, se realizó el Conversatorio de Atención Primaria “Construyendo valor social” en el Hotel Pacífico de Algarrobo. 
 La jornada estuvo dirigida a dirigentes, actores sociales y equipos de desarrollo comunitario de las municipalidades del litoral.
 La jefa (s) de Atención Primaria de Salud, Dra. Jeanette Guerra, destacó el objetivo de extraer las observaciones propuestas de la comunidad en torno a las necesidades de mejorar la atención primaria, a través del diálogo y la metodología que se les propone.
 “Para las propuestas elaboradas tenemos una sistematización de información,  ya que el Ministerio de Salud subirá desde una plataforma en línea, las conclusiones de estos conversatorios  para que sean consolidados a nivel de cada Servicio de Salud y, luego, a nivel de Ministerio”. Esto, acotó, “con el objetivo de llevar el producto final al Congreso Internacional de Atención Primaria que se realizará en marzo del próximo año”.
   Rubén Meza, presidente del Consejo Local del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, quien participó activamente del conversatorio, indicó que “cada vez que el servicio nos ha llamado a nosotros a tratar el tema salud, hemos respondido con opiniones y espero que se puedan concretar porque somos unos enamorados de la salud pública. Mientras vivamos y seamos dirigentes sociales, vamos a estar apoyando la salud pública, porque es la única que le da al habitante de este país la seguridad de tener salud”.

Fuente: Diario Proa de San Antonio. 01.12.2016

**** ****


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

1 comentario: