SERVICIOS

jueves, 1 de diciembre de 2016

AL TERMINAR UN CICLO DE GOBIERNOS COMUNALES, BIEN VALE, UNA PAUSA PARA REIR CON ALGO QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES

No todo debe ser noticias, análisis, citaciones, comentarios, en espera del cambio del alcalde y del Concejo Municipal. Hoy los invitamos a reír un poco con cinco cátedras  de “Gestión Estratégica”  que circulan en las redes sociales

1 ª CÁTEDRA
Un cuervo está sentado en un árbol el día entero sin hacer nada. Un pequeño conejo ve el cuervo y pregunta:
- ¿Puedo sentarme como tú y no hacer nada todo el día?
El cuervo responde:
- Claro, ¿por qué no?
El conejo se sienta en el suelo debajo del árbol y se relaja. De pronto aparece un zorro y se  come al conejo.
Conclusión: para estar sentado sin hacer nada, usted debe estar en las posiciones más altas de la organización.


2 ª CÁTEDRA
-En África todas las mañanas el venado despierta sabiendo que debe llegar a correr más rápido que el león si quiere seguir vivo.
-Todas las mañanas el león despierta sabiendo que debe correr más que el venado si no quiere morir de hambre.
Conclusión: no hace diferencia si usted es venado o león; cuando el sol salga, usted tiene que empezar a correr para sobrevivir.

3 ª CÁTEDRA
Dos Jefes de área de una empresa  y el Gerente General  de la misma, o un alcalde y dos Jefes de Confianza  salen a almorzar y, en la calle, encuentran una antigua lámpara mágica.
Ellos frotan la lámpara y dentro de ella sale un genio.
El genio les dice:
- Yo sólo puedo conceder tres deseos, así que daré uno a cada uno de ustedes.
- ¡Yo primero, yo primero!, grita uno de los funcionarios. Yo quiero estar en Europa en la costa azul descansando  y sin tener ninguna preocupación, mientas me pagan mi sueldo... ¡Puff!, y se fue a Costa Azul...
El otro funcionario se apresura a hacer su solicitud:
- ¡Yo quiero estar en Paris de noche, y tomar interminables copas de champaña en la torre Eiffel y luego cenar con sensuales y lindas mujeres! ¡Puff!, y se fue a Paris…
Ahora usted, dice el genio al Gerente o al Alcalde
- Yo quiero a esos dos tontos de vuelta a la oficina después del almuerzo para una reunión hasta medianoche y si pago de horas extraordinarias….
Conclusión: Deja siempre que tu jefe hable primero.

4 ª CÁTEDRA
Un sacerdote va conduciendo por la carretera, cuando ve a una religiosa esperando locomoción. Detiene el auto y ofrece llevarla, lo que la religiosa acepta. Ella entra en el auto y cruza las piernas mostrando su belleza. El sacerdote se descontrola y casi choca con otro auto. Después de lograr controlar el auto y evitar un accidente, no se resiste y pone la mano en la pierna de la religiosa. Ella lo mira y dice:
- Padre, recuerde el salmo 129...
El sacerdote se perturba:
- Disculpe, hermana, la carne es débil... y saca la mano de la pierna de la religiosa.
Llegando a su destino ella le agradece y, con una sonrisa enigmática, baja del auto y entra al convento.
Llegando a la iglesia, el sacerdote corre hacia las Escrituras para leer el Salmo 129, que dice:
"Adelante, persista, más arriba encontrará la gloria del paraíso".
Conclusión: si usted no está bien informado sobre su trabajo, puede perder excelentes oportunidades.

5 ª CÁTEDRA
Un agricultor en el caribe resuelve cosechar algunas frutas en su propiedad. Toma un cubo vacío y sigue rumbo a los árboles frutales. En el camino, al pasar por una laguna, escucha voces femeninas y cree que probablemente algunas mujeres invadieron sus tierras. Al acercarse lentamente, encuentra bellas jovencitas desnudas bañándose en el tranque. Cuando se dan cuenta de su presencia, nadan hasta la parte más profunda le y gritan:
- ¡Nosotras no vamos a salir de aquí mientras Usted no deje de espiarnos y se vaya!.
El agricultor responde:
- Yo no vine aquí para espiarlas a ustedes. Yo sólo vine a alimentar a los cocodrilos!
Conclusión: la creatividad, el emprendimiento  es lo que hace la diferencia en la hora de alcanzar los objetivos más rápido.

Por lo tanto,
Antes de hablar, escuchen...
Antes de escribir, piensen...
Antes de gastar, generen ingresos...
Antes de felicitarse, pregunten...
Antes de aprobar, investiguen...
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Buena idea. Me he reído mucho y curiosamente, he encontrado algunas similitudes con situaciones algarrobinas. Buen diario, trae de todo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Quedé con la duda lo del Salmo y no dice eso, pero no importa, es una humorada simpática. Algo de malicia hay con los viajes de los concejales a Europa con los deseos de la lámpara mágica. Yo hubiese pedido como deseo tener de autoridades un equipo de profesionales con mucha experiencia y con "mundo" más allá de la pequeñez de Algarrobo y el litoral central.

    ResponderEliminar