SERVICIOS

jueves, 1 de diciembre de 2016

SITUACIÓN DE INSTALACIONES Y CONCESION MARÍTIMA DEL CLUB DE YATES DE ALGARROBO: TEMA PENDIENTE

Publicación Solicitada
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

En diversas publicaciones he informado sobre el riesgo existente por construcciones del Club por sobre el límite permitido y correspondiente a la playa, que es de uso y transito libre. Las últimas altas mareas y fuerte oleaje, terminaron finalmente por hacer parcialmente el trabajo de la autoridad, de destruir construcción irregular. He hecho las respectivas denuncias a la Dirección de Obras Municipales y a la Capitanía de Puerto, las que han confirmado la irregularidad, pero sin que haya solución.
La Oficina de Transparencia de la Armada de Chile me ha señalado en estos días que específicamente la renovación de la concesión se encuentra vencida desde hace casi un año.
            Me parece una situación irregular que debe ser resuelta ante la proximidad del periodo estival. Están funcionando utilizando mejoras fiscales que son todos nosotros los Chilenos y a las  que deberían tener acceso libre también la Comunidad, sin perjuicio de tienen clausurado el libre tránsito en la Playa de los Yates no concesionada, producto de derrumbes de sus instalaciones, antes señaladas. Adjunto fotos.

            El martes recién pasado he ingresado en el Ministerio de Defensa el siguiente escrito:






Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. napmot@gmail.com

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Es un tema que debe solucionar el nuevo alcalde velando por el respeto del libra acceso y uso de la playa. El problema ha perdurado al igual como muchos otros por la ineficacia del alcalde que se va.

    ResponderEliminar